Canal de

Noticias

Inicio | Autoridades destacan importancia de los trabajos de Flesan en combate de incendios

Autoridades destacan importancia de los trabajos de Flesan en combate de incendios

5 Nov, 2020

El gobernador de Magallanes, Homero Villegas; la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz; su par del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Pablo Rendoll; y el director regional de la CONAF, Mauricio Véjar; visitaron los trabajos en Punta Arena que está realizando Grupo Flesan a través de su empresa Flesan Obras Públicas.

Al mediodía, las autoridades llegaron hasta la Ruta 9 Norte, donde está nuestro equipo de la obra “Conservación Global Mixto por Nivel de Servicio y por Precios Unitarios de Caminos de la Provincia de Magallanes Sectores Punta Arenas, Río Verde y Laguna Blanca, II Etapa, Región de Magallanes y Antártica Chilena”, ejecutada para la Dirección de Vialidad del MOP.

Allí, como todos los años, se realizó la coordinación con las autoridades locales para informar sobre los avances y sectores donde se va realizando corte de pasto como parte de la faena de conservación de faja vial en el contrato CGM Punta Arenas, en la construcción del cortafuegos que permitan el control de los incendios forestales.

“Estamos abordando la implementación de cortafuegos a través de un programa de conservación vial en las distintas rutas de la región, la que se materializa en una extensión de 227 kilómetros en Punta Arenas”, explicó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, sobre las labores de nuestra empresa.

Además, el director regional de la Conaf, Mauricio Véjar, complementó que “en Chile, el 99,9 por ciento de los incendios son de origen humano sea accidental o intencional. Aquí en la región afortunadamente no tenemos una intencionalidad en los incendios forestales pero de repente el descuido de una persona que puede arrojar una colilla de cigarro, una fogata mal apagada, alguna chispa que pueda saltar de las cadenas de las ruedas de un vehículo con el pavimento pueden provocar graves problemas debido al fuerte viento y las largas distancias”.

Opinión compartida por la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, manifestando que “tipo de iniciativas contribuyen a prevenir incendios forestales y a cuidar nuestras reservas y patrimonios naturales, tanto en la Ruta 9 Norte como en el sector sur de la ciudad, a través del trabajo de conservación que realiza la Dirección de Vialidad”.

Por su parte, el gobernador Homero Villegas aseguró que las labores llevadas a cabo por Flesan Obras Públicas “son fundamentales, y hoy adquieren mayor importancia al trabajar en conjunto con Conaf en la mitigación de los incendios forestales, y para ello se realiza el corte de pasto de tal manera de disminuir el nivel de combustible vegetal que pudiese ser causa de un incendio forestal”.

Los trabajos que realiza Flesan Obras Públicas incluyen una red de 208 km para Nivel de Servicio con las componentes de faja, saneamiento, calzada de hormigón, calzada de asfalto, demarcación, señalización vertical y barreras camineras.

Mientras, en las partidas de Precios Unitarios, se incluye reperfilados a caminos interiores, mejoramiento y confección de carpetas granulares, instalación de obras de artes para aguas lluvias e instalación de señalización vial (en una extensión de 250 km de caminos secundarios).

Últimas Noticias

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros