Blog

Inicio ■ Flesan en Aysén: Así avanzan las obras en el cruce puente Osses-Río Claro

Flesan en Aysén: Así avanzan las obras en el cruce puente Osses-Río Claro

5 Jun, 2025

La obra lleva más de un 86% de avance y entró en su etapa final de ejecución, para permitir dar mayor conectividad a los vecinos de Coyhaique y sus alrededores.

Con éxito continúan desarrollándose los trabajos de ejecución de Flesan del mejoramiento y pavimentación del Tramo 4 de la Ruta X-618, Cruce Puente Osses-Río Claro, de 2.78 km entre el puente Osses y el sector Vado Millar, en Coyhaique.

De hecho, la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Paloma Jara Valdés, estuvo en terreno hace unos días para ver los avances, donde destacó los trabajos que está realizando nuestra empresa.

“Esta vía se encuentra entre 15 y 20 minutos de la capital regional, por lo tanto estas obras son muy significativas y necesarias para mejorar el estándar del camino, la transitabilidad y la seguridad vial para las vecinas y los vecinos, quienes eligieron vivir en un sector rural cercano a Coyhaique”, expresó la Seremi del MOP de Aysén.

Además, celebró que “la obra ya alcanza el 100% de avance de sus pavimentos y en su totalidad le resta un 15% que comprende saneamiento y también algunos fosos”. “Esta obra es importante para los vecinos y vecinas de Coyhaique, sobre todo aquellos que habitan el sector El Claro”, agregó.

Características de la nueva ruta

Además de la pavimentación, la obra también considera proyectos de especialidades como saneamiento, seguridad vial, expropiaciones, modificación de servicios, entre otros.

Su eje se diseñó para tener un trazado más homogéneo y aprovechar al máximo la faja vial existente, con curvas de entre 30 y 50 kmph, para ajustarse a la geometría actual y mantener en gran parte los accesos existentes.

Esto permitirá seguir avanzando en el desarrollo de las vías con un mejor trazado, que otorgue mayor seguridad a los vecinos que transitan el lugar.

Esta obra, a cargo de la Dirección Regional de Vialidad del MOP, integra el Estudio de Ingeniería “Mejoramiento de caminos varios en comuna de Coyhaique”, el cual tuvo amplia participación ciudadana.

La pavimentación en la Ruta X-618 se suma a otras obras ejecutadas por nuestra unidad Vial en la Región de Aysén, reafirmando nuestro compromiso con proyectos que mejoran la conectividad de las comunidades, aportando mayor integración, oportunidades y progreso.

Últimas Noticias

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones

Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros