Blog

Inicio | Ventajas de las nuevas metodologías para demoliciones de Flesan Minería

Ventajas de las nuevas metodologías para demoliciones de Flesan Minería

15 Dic, 2020

Nuestro Gerente General, Michel Chait, explicó en el Diario Financiero las nuevas soluciones para la industria minera que están siendo aplicadas por Grupo Flesan, las que son alternativas muy superiores a los métodos tradicionales que se usan en nuestro país.

Nuestro Gerente General de Flesan Minería, Michel Chait, fue entrevistado por el Diario Financiero en su suplemento sobre Minería, acerca de los avances en fragmentación y demoliciones; destacando las nuevas y exitosas metodologías que implementa Grupo Flesan para llevar a cabo sus operaciones en este rubro.

De acuerdo al artículo, “los avances tecnológicos en los trabajos de fragmentación de rocas, movimientos de tierra y demoliciones, están permitiendo, entre otras cosas, disminuir la magnitud de eventos generados por la sismicidad inducida en el macizo rocoso y, por tanto, aumentar la seguridad en estas operaciones”.

Fue en esa línea donde opinó que “existen alternativas al método tradicional de explosivos”, que es uno de los habitualmente utilizados en esta industria.

Además, destacó sobre las demoliciones de plantas e infraestructuras que hoy en día hay nuevas y mejores alternativas, las que están siendo implementados por nuestra empresa y que, si bien son poco utilizadas en nuestro país, “solucionan una infinidad de problemas que no resuelven la demolición y desmantelamiento tradicionales”.

En ese sentido, mencionó algunos de los servicios que ofrece Flesan Minería, como “la demolición con hilo y disco diamantado; la demolición con explosivos; la demolición con brazos de hasta 40 metros de largo y cizalla; la demolición con grúa y cizalla, y la demolición a través de precorte y tensión de la estructura”.

Lee la nota completa siguiendo este enlace.

Últimas Noticias

Construir en silencio: Realidades, alcances y desafíos

No existe una fórmula única para regular el ruido, sin embargo, seguimos avanzando en la constante búsqueda de nuevas prácticas y tecnologías que nos permitan mitigar los fuertes sonidos que implica el uso de grandes maquinarias en cada faena.

Flesan Demoliciones comparte experiencia en obra Ex Molino Rengo

El proyecto total contempló un área construida de 10 mil m2, disponiendo del traslado de maquinaria de alto tonelaje y ofreciendo un servicio integral con tecnología de punta.  Nuestra unidad de negocios Flesan Demoliciones estuvo encargada de la demolición total...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros