Flesan

Medio Ambiente

Inicio | Unidades de Negocios | Medio Ambiente | Detección, Retiro y Gestión de Asbesto

Detección, Retiro y Gestión de Asbesto

Ofrecemos soluciones expertas e integrales en descontaminación para industrias, mega edificaciones y grandes infraestructuras. Contamos con Certificación Ambiental ISO 14.001 y nos encargamos de hacer la tramitación para la detección, el manejo y control de Materiales con Contenido de Asbesto (MCA) en estado friable y no friable, con acompañamiento y asesoría especializada durante todo el proceso.

Trabajamos usando herramientas de vanguardia y profesionales con trayectoria altamente capacitados, que incluso fueron reconocidos con el Premio de Descontaminación en los prestigiosos Premios del Gremio 2023 de la Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje (AEDED).

 

Detector de Asbesto

Además de nuestras cuatro unidades de descontaminación de asbesto móviles y otra fija, que cumplen con todas las exigencias ambientales para proyectos de gran envergadura; en Flesan contamos con un moderno Detector de Asbesto.

Este instrumento permite identificar in situ y en cuestión de segundos la presencia de Asbesto en materiales,  en cualquier superficie o elemento, haciendo más eficientes nuestros procesos en terreno y entregando valor agregado a nuestros proyectos de descontaminación, demolición, restauraciones, entre otros.

Este moderno aparato, de los pocos disponibles en Chile, ofrece una tecnología de punta que tiene la capacidad de detectar la presencia de Asbesto (conocido también como amianto) identificando incluso la familia a la que pertenece el asbesto, mediante un método científico de espectrometría.

Entre las ventajas del Detector de Asbesto, destacan:

  • Identificación in situ de presencia de Asbesto
  • Mayor rapidez en la detección de Asbesto en obras
  • Procesos de trabajo más seguros en la protección de la Salud Pública y cuidado de los colaboradores.

Ver más servicios de esta categoría

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros