Flesan
Geotecnia
Muros Bajando
La metodología de Muros Bajando tiene como objetivo ejecutar los muros definitivos en conjunto con la excavación, siendo esta una alternativa innovadora y eficiente para los proyectos de edificación, sobre todo para aquellas obras de gran envergadura.
Con esta técnica no sólo se gana tiempo importante avanzando con el desarrollo de los trabajos finales durante las obras previas, sino que además es un beneficio económico que permite ahorrar material y anticipar el retorno de la inversión al disminuir los gastos operacionales.
Este método es mucho mejor que las prácticas tradicionales de sostenimientos temporales que luego son inutilizables, como las pilas o pilotes, pues Muros Bajando permite sostener el terreno al mismo tiempo que deja hechas las paredes perimetrales del subterráneo final, todo con una óptima calidad de terminación.
También es mucho más seguro que las alternativas tradicionales que dejan espacios de terreno sin controlar entre sí, pues ofrece contención activa en todo momento mientras se desarrolla la faena permitiendo alcanzar grandes profundidades y evitando derrumbes en construcciones aledañas.