Blog

Inicio | Comienzan obras de Flesan para el camino a Lago Atravesado

Comienzan obras de Flesan para el camino a Lago Atravesado

17 Ene, 2024

Diversas autoridades de la Región de Aysén participaron de la ceremonia que dio inicio a uno de los proyectos más esperados por la comunidad.

Este martes se entregó el terreno para el ansiado proyecto de infraestructura vial “Mejoramiento de Ruta X-608, sector Cruce Teniente Vidal-Lago Atravesado, tramo Cruce Teniente Vidal-Cruce Seis Lagunas, KM 0 al KM 10.2, comuna de Coyhaique, Región de Aysén”, que será ejecutado por Flesan.

Los trabajos, encargados por la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), consideran obras de pavimentación, mejoras de alineamiento geográfico, obras de saneamiento, instalación de nueva señalización, seguridad vial, iluminación, entre otras.

En la ceremonia participaron diversas autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, quien aseguró que Flesanestá construyendo el sueño de la gente de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna”.

También estuvieron el delegado presidencial de Aysén, Rodrigo Araya Morales; la gobernadora regional, Andrea Macías Palma; el Seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza Ulloa; el director regional de Vialidad, Renzo Sanders Cortés; representantes de las Juntas de Vecinos de Lago Atravesado y El Claro, entre otras.

El proyecto, que estará concluido el 2025, concretará el histórico deseo de la comunidad de tener un camino pavimentado y en óptimas condiciones, pues la Ruta X-608 actualmente es una calzada deteriorada de ripio.

Para nosotros es muy importante Aysén, con Flesan llevamos más de 10 años trabajando acá y ya nos sentimos parte de la región. Y una de las cosas más importantes para nosotros es la conectividad de la gente, que es un tema social fundamental”, explicó Esteban Salgado, Presidente Ejecutivo de Grupo Flesan.

A veces no pueden salir de sus casas cuando hay nieve o si los caminos están cortados, ni siquiera pueden llevar a sus niños al colegio. Entonces eso es parte de nuestra labor, de nuestro objetivo, sobre todo porque es una de las regiones más desafiantes de Chile”, agregó.

Además, comentó que nuestros equipos a cargo del proyecto trabajan con el compromiso de legar infraestructura de calidad para los habitantes de la zona, pensando siempre en el desarrollo de nuestro país.

Como Grupo Flesan, estamos orgullosos de participar en Aysén para que la comunidad esté cada día más conectada”, concluyó el CEO de la compañía.

Por lo mismo, agradecemos de antemano la buena disposición de los vecinos y usuarios frente a los potenciales cortes de la Ruta X-608, producto de los trabajos que Flesan estará realizando.

Cada una de las labores e intervenciones que se harán en la vía tienen como objetivo completar el anhelo de las familias de la zona, de contar con un camino de calidad que los conecte con Lago Atravesado.

Últimas Noticias

Productos y asesoría técnica de primer nivel para la Minería

InexChile participó con éxito en el suministro y capacitaciones para la instalación del sistema Heat Tracing en la División El Teniente de Codelco. Nolberto Flores Zamora, Jefe de Ventas técnicas  de InexChile, comentó la experiencia de nuestra empresa para la...

Emotivo cierre de la ex Maternidad del Hospital Barros Luco

Antes que Flesan comience con las obras de demolición, se realizó una ceremonia de despedida del emblemático edificio con la presencia de autoridades y ex funcionarios del lugar. Flesan participó el pasado martes 30 de enero en la emotiva ceremonia donde se...

Vecinos de Punta Arenas celebran nuevo tramo Camino Al Andino

Este jueves se entregaron las obras ejecutadas por Flesan a los habitantes del lugar, quienes agradecieron tener por fin una solución vial en el sector. Este jueves 25 de enero se inauguró el nuevo tramo de adocretos en el sector Camino al Andino en Punta Arenas,...

Flesan Minería obtiene el Sello Pro de la CChC

Nuestra empresa acreditó su compromiso con la sostenibilidad en las siete dimensiones evaluadas por la Cámara Chilena de la Construcción. Flesan Minería logró durante este mes la obtención del Sello Pro, el reconocimiento que entrega la Cámara Chilena de la...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros