Blog

Inicio | Residuos con Sentido: La alianza entre Flesan y Río Claro para el reciclaje de hormigón

Residuos con Sentido: La alianza entre Flesan y Río Claro para el reciclaje de hormigón

6 Abr, 2022

Con el objetivo de potenciar la gestión de los residuos de construcción y demolición, ambas empresas trabajan en conjunto para procesar y revalorizar el producto convertido en áridos.

En Flesan Demoliciones tenemos amplia experiencia ejecutando proyectos con diversos niveles de complejidad gracias a nuestra maquinaria especializada y tecnología de punta, sin embargo, es sabido que luego de una demolición se generan demasiados residuos, por ende, mucha pérdida de material.

Dado este escenario, nuestra Gerencia de Medio Ambiente buscó alternativas que nos lleven a una Economía Circular, encontrando en Río Claro (Rungue, Tiltil) una empresa que satisface nuestra misión de darle un sentido a este residuo y que trabaja en cumplimiento a la norma NCh163 que establece los requisitos mínimos para tratar áridos para morteros y hormigones.

Nuestra Gerenta de Medio Ambiente, María Eugenia Ubilla, comenta que “en cada demolición hay todo un proceso de desmantelamiento. En un inmueble (casa, edificio, fábrica u otra construcción en general), se intervienen quincallería, baños, pisos, ventanas. Todo esto tiene una segunda vida; y, luego, nos abocamos a los temas reciclables: madera, fierro, plástico; por cada tipo de obra”.

Esta alianza se inició con una muestra pequeña de 20 toneladas, donde Río Claro se encargó de procesarlos, extrayendo el fierro que conforma la estructura, para su reutilización; mientras que el resto del material inerte -una vez limpio- va a la chancadora.

“Ojalá este sea el camino para una mayor cantidad de materiales tratables y no dejemos de buscar alternativas que nos lleven hacia la protección del medio ambiente.“ concluyó María Eugenia.

Conoce más en la web de Construye2025 haciendo clic aquí.


Últimas Noticias

Flesan Demoliciones comparte experiencia en obra Ex Molino Rengo

El proyecto total contempló un área construida de 10 mil m2, disponiendo del traslado de maquinaria de alto tonelaje y ofreciendo un servicio integral con tecnología de punta.  Nuestra unidad de negocios Flesan Demoliciones estuvo encargada de la demolición total...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros