Blog

Inicio | Proyecto de Flesan Minería-InexChile logra la Certificación Oro a su CPHS

Proyecto de Flesan Minería-InexChile logra la Certificación Oro a su CPHS

25 Sep, 2023

Nuestra obra en la minera Los Pelambres para Bechtel logró cumplir con las máximas exigencias de la Mutual de Seguridad, acreditando su labor para fomentar el mutuo cuidado y la prevención.

Uno de los proyectos más importantes que ejecuta nuestro Consorcio Flesan Minería-InexChile, nuestra obra Ingeniería, suministro e instalación de aislación térmica de cañerías y Heat Tracing que estamos ejecutando para nuestro cliente Bechtel en minera Los Pelambres, logró en agosto la Certificación Oro en su Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS), que entrega la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), acreditando así el cumplimiento de las más altas exigencias para su funcionamiento.

Gracias a ello, este comité quedó apto para apoyar la gestión de riesgos en actividades relacionadas con soluciones para prevenir y controlar lesiones y enfermedades laborales, potenciando en terreno la tarea que realiza nuestra Gerencia Corporativa de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

Obtener esta certificación fue uno de los primeros objetivos de la obra, a través de campañas enfocadas en los principales riesgos de la operación y que involucraron la participación activa de todos sus colaboradores e incluso sus familias, fomentando la importancia del mutuo cuidado, la prevención y el reciclaje.

Esto demuestra nuestra preocupación por la Seguridad y el cumplimiento de los requerimientos legales. Somos el único proyecto en esta mina que posee esta Certificación. Eso nos enorgullece aún más, porque estamos realizando las cosas bien y los números también nos avalan con cero accidentes”, explicó Julio Sepúlveda Riveros, Jefe de SST en Flesan Minería.

Además, este proyecto ubicado en Los Vilos (Región de Coquimbo) obtuvo el reconocimiento por el Aporte y Compromiso en Materia de Seguridad, otorgado por el mandante principal del proyecto.

La motivación para realizar este tipo de actividades es que nuestros colaboradores lleguen a trabajar y regresen sanos a sus casas a abrazar a sus seres queridos, porque siempre hay alguien que los espera en su hogar”, enfatizó Julio.

Con esto, Grupo Flesan alcanzó su certificación oro número 17, que se suma a las 4 de Plata y 5 de Bronce ya obtenidas, completando 26 total, donde destacan De Vicente Constructora (DVC) con 7 , seguido por Flesan Obras Públicas (FOP) que tiene 6 y Flesan Infraestructura (INF) que logró 5 obtenciones.

Últimas Noticias

Flesan Minería se adjudica importante obra para Codelco en Calama

El proyecto, a realizarse en la Región de Antofagasta a una altitud de 3.000 metros, incluye trabajos de ingeniería, demolición y desarme. Nuestra empresa Flesan Minería, que presta servicios especializados para esta industria, ejecutará el proyecto Demolición y...

Flesan avanza en el mejoramiento de la Ruta 9 en Magallanes

Las autoridades regionales visitaron el sector Puente Tres Pasos, para inspeccionar en terreno el desarrollo de los trabajos de nuestra empresa. Un 20% de avance llevan los trabajos de mejoramiento de la Ruta 9, que une Puerto Natales con Cerro Castillo, en la comuna...

Productos y asesoría técnica de primer nivel para la Minería

InexChile participó con éxito en el suministro y capacitaciones para la instalación del sistema Heat Tracing en la División El Teniente de Codelco. Nolberto Flores Zamora, Jefe de Ventas técnicas  de InexChile, comentó la experiencia de nuestra empresa para la...

Emotivo cierre de la ex Maternidad del Hospital Barros Luco

Antes que Flesan comience con las obras de demolición, se realizó una ceremonia de despedida del emblemático edificio con la presencia de autoridades y ex funcionarios del lugar. Flesan participó el pasado martes 30 de enero en la emotiva ceremonia donde se...

Vecinos de Punta Arenas celebran nuevo tramo Camino Al Andino

Este jueves se entregaron las obras ejecutadas por Flesan a los habitantes del lugar, quienes agradecieron tener por fin una solución vial en el sector. Este jueves 25 de enero se inauguró el nuevo tramo de adocretos en el sector Camino al Andino en Punta Arenas,...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros