Blog

Inicio | Presidente visita obra de Grupo Flesan para inaugurar los trabajos en Línea 7 del Metro

Presidente visita obra de Grupo Flesan para inaugurar los trabajos en Línea 7 del Metro

17 Feb, 2022

El mandatario llegó hasta Renca para dar inicio a las labores de Flesan Geotecnia, necesarias para la construcción de la fábrica de dovelas que dará vida a la futura expansión del tren subterráneo.

El Presidente Sebastián Piñera visitó este jueves las obras previas de la Planta de Dovelas de la Línea 7 del Metro en la comuna de Renca, que ejecuta Flesan Geotecnia, para inaugurar las labores que darán vida al nuevo recorrido del tren urbano, que pasará también por las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

El mandatario lideró la ceremonia acompañado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange; el titular de Economía (s), Julio Pertuzé; la ministra (s) de Hacienda, Cristina Torres; el Gobernador Regional, Claudio Orrego; el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino; el edil (s) de Renca, Darío Oyarzún; su par (s) de Cerro Navia, Camila Rubio; y nuestro gerente de unidad Sebastián Valck.

En el lugar se levantará la edificación donde se harán las dovelas, por ello nuestra unidad experta de Flesan Geotecnia, apoyados por Flesan Maquinarias, dio esta jornada el primer paso en sus trabajos de Movimientos de Tierra cuya magnitud total alcanzará los 32.775 m3, necesarios para continuar con el resto de la construcción.

En esta futura Estación Brasil, se van a fabricar las dovelas, que son revestimientos de hormigón prefabricados que van a permitir el funcionamiento de una gran máquina tuneladora, que tiene una sección circular completa que va penetrando y excavando el túnel, mientras simultáneamente se van colocando estas estructuras que le dan seguridad al túnel”, explicó Piñera.

Es la primera vez que se va a usar una máquina de estas características (tuneladora) en nuestro país, lo que nos va a permitir avanzar sin alterar la vida en la superficie mientras se construye el túnel”, complementó el gobernante.

Por este motivo, para Grupo Flesan es un orgullo poder ser parte de un proyecto de tal magnitud, que beneficiará a más de 1,36 millones de habitantes gracias a su extensión de 26 km, que en total son 19 estaciones, siguiendo con nuestro objetivo de ser un aporte continuo al desarrollo de nuestro país.

Últimas Noticias

Flesan Demoliciones comparte experiencia en obra Ex Molino Rengo

El proyecto total contempló un área construida de 10 mil m2, disponiendo del traslado de maquinaria de alto tonelaje y ofreciendo un servicio integral con tecnología de punta.  Nuestra unidad de negocios Flesan Demoliciones estuvo encargada de la demolición total...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros