Flesan Minería

Conjugamos a la perfección nuestra vasta experiencia en construcción con las necesidades y requerimientos específicos de la industria minera, gracias a nuestro equipo de profesionales expertos en el rubro que nos permite ejecutar proyectos multidisciplinarios.

Expertos

En Flesan Minería entregamos soluciones específicas para la industria, con alto grado de especialización en ingeniería, construcción, demolición y desmantelamiento.

Flesan Minería

Nuestro equipo de profesionales expertos y el respaldo de todas las áreas y unidades de Grupo Flesan nos permiten tener un gran nivel de diversificación, conjugando a la perfección nuestra vasta experiencia en construcción con las necesidades y requerimientos específicos del rubro, tanto en Chile como en Perú.

Además, contamos con certificación Trinorma en ambos países y ejecutamos nuestros proyectos con maquinaria especializada, operada por profesionales con trayectoria en minería, con los más altos estándares de seguridad, priorizando siempre el cuidado de todas las personas para garantizar el éxito del proyecto.

¿Por qué elegirnos?

Trabajamos con las más importantes empresas de extracción minera en el mundo, como BHP, Anglo American, SQM, Antofagasta Minerals, Barrick Gold, entre otras; ejecutando proyectos a gran escala para el desarrollo de nuevos negocios.
Ponemos a disposición de tu proyecto la siguiente metodología

Cizalla y Brazo Largo


Trabajos realizados a través del uso de excavadora especialmente diseñada con brazo largo/corto y sus accesorios del tipo cizalla hidráulica.

Corte con Hilo Diamantado


Se utiliza con máquinas que disponen de poleas las que hacen girar el hilo para el corte de grandes espesores de hormigón, piezas de acero, aluminio, entre otros.

Volteo Mecánico


Demolición controlada de estructuras de gran altura mediante el derribo calculado, previamente simulado en software de ingeniería.

Voladura Controlada


Demolición controlada de estructuras mediante la colocación de material explosivo en puntos estratégicos.

Descenso Hidráulico


Sistema mecánico que se utiliza principalmente para controlar con precisión el movimiento de elevación y/o descenso de estructuras muy pesadas.

Desarmes Industriales


Realizamos desmantelamientos de plantas industriales, estanques, chimeneas, galpones entre otros dentro de instalaciones operativas los cuales pueden ser actividades críticas y de mucha precisión.

Además ofrecemos las siguientes soluciones

Desmantelamientos Industriales

Demoliciones Masivas

Ingeniería - EPC

Obras Civiles

Montajes Industriales

Geotecnia

Conoce más aquí

Reconocimientos y Certificaciones

Editar el contenido

Presentes en el ranking de la revista Construcción Latinoamericana como una de las 25 constructoras más grandes de la región

Somos la empresa N°79 en el listado hecho por Demolition and Recycling International, siendo los líderes del rubro en toda Hispanoamérica

6 Estrellas Cuadro de Honor
Máxima distinción en el Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral 2024 de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)

Grupo Flesan obtuvo el reconocimiento “Highly Commended” en los World Demolition Awards 2020, gracias a una obra ejecutada con Corte Diamantado

Ganadores del Concurso Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo por nuestra app GHIF (2021) y el Plan Estratégico SST (2023)

Nuestra campaña «Liga de las Estrellas» fue reconocida como la Mejor Práctica Sostenible en Salud y Seguridad Ocupacional en ENASOC 2024

Certificación Huella Chile
Nuestra empresa completó el proceso de ingreso al Programa de Gestión del Carbono junto a nuestra Gerencia de Medio Ambiente de Grupo Flesan.

Flesan Minería acreditó su compromiso con la sostenibilidad en las siete dimensiones evaluadas por la Cámara Chilena de la Construcción.

Contacto

Estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes, ofreciendo las mejores soluciones a las principales industrias para sus grandes desafíos. Cuéntanos sobre tu proyecto y déjalo en manos del mejor equipo que podrás encontrar en el mercado, con el respaldo único de Grupo Flesan.

Previous slide
Next slide