Estar siempre a la vanguardia en el sector constructor y dar soluciones eficaces a los retos cotidianos de cada obra, llevaron a nuestra empresa a innovar una vez más en su procesos constructivos.
La Gerencia de Gestión Operacional (GGO) de Grupo Flesan, junto a Flesan Geotecnia y Flesan Infraestructura, están llevando a cabo un programa piloto de innovación a través de ObraLink, que busca automatizar procesos de recolección de datos para hacer más eficiente el trabajo de nuestros equipos en cada proyecto.
“Llega en esa búsqueda de la compañía -hace ya varios años- de mejora e innovación. Habíamos visto poca automatización de procesos directos en una obra de construcción, que sí nos marcó como diferenciación ObraLink”, expresó Rafael Díaz, gerente general corporativo de GGO.
“Nos indica el estatus diario de avance físico, gracias a dos cámaras termográficas que están en las torres”, explicó Eduardo Medina, administrador de obra; mientras que Nicolás Fuentes, jefe de Oficina Técnica, agregó que “se puede ver lo necesario para programar de manera más fácil”.
Emiliano Pinto, fundador y CEO de ObraLink, comentó que “libera personal en tareas críticas como medición de avance, planificación, medición de resistencias, entre otros; con el fin de acelerar la obra gruesa. Los equipos no recolectan información manualmente, sino que todo está en tiempo real en la plataforma”.
“Genera no sólo un mejor control de avance de los proyectos, sino también mayores exigencias hacia el equipo de control y ejecución, al tener que ser más precisos en la información brindada. Lo que ofrecen y las pruebas que hemos visto, entregan el valor que esperábamos”, agregó Rafael.
De esta forma, seguimos la senda que iniciamos hace más de 40 años, caracterizándonos por brindar soluciones integrales, innovación, crecimiento sostenible y productividad para un mercado constructor en constante evolución.
Te invitamos a ver la entrevista completa aquí