Blog

Inicio | Grupo Flesan da la bienvenida a su nueva Gerencia de Medio Ambiente

Grupo Flesan da la bienvenida a su nueva Gerencia de Medio Ambiente

10 Ene, 2022

Esta reestructuración aportará soluciones integrales a los retos que enfrentamos en la Construcción, teniendo como pilar disminuir el impacto de nuestra industria sobre el planeta.

El pasado lunes 3 de enero de 2022, comenzó a operar nuestra nueva Gerencia de Medio Ambiente de Flesan y que también dará apoyo a De Vicente Constructora y Flesan Minería, la cual estará liderada por María Eugenia Ubilla como su Gerenta y con Claudia Riveros como Jefa de Medio Ambiente.

Esto llega a consolidar lo que comenzó el 2016, cuando era Departamento de Medio Ambiente, que venía a responder a los nuevos desafíos de la industria y otorgar valor agregado, con un enfoque sustentable, innovador y bajo la normativa vigente y aplicable.

Respecto a esos comienzos, María Eugenia recordó que fue por “la motivación de Rodrigo Salinas, actual Gerente General de Flesan, quien reaccionó viendo la necesidad de Estudios y Propuestas y las exigencias del mercado. Así en septiembre de 2016 nació esta área”.

Hubo que romper paradigmas y ‘evangelizar’ sobre la necesidad de una nueva perspectiva ambiental en nuestros procesos de trabajo, donde esos recursos definen nuestro sello como empresa. Había desconocimiento y resistencia, pero con los años Flesan se convirtió en un gran aliado del Medio Ambiente”, agregó.

En cuanto a sus retos durante esos años, su Gerenta sostuvo que “el mayor sigue siendo tener en los proyectos la misma importancia que cualquier área de backup, para así prever posibles problemas en obra y no llegar con soluciones al final, cuando el impacto ambiental ya fue hecho”.

Hacia afuera, el desafío más grande es involucrar al titular desde el pedestal que le corresponde: como encargado del cuidado y respeto del medio ambiente, con responsabilidad legal debido a la normativa aplicable. Ha sido un camino largo, que recién comienza, pero que tiene buen avance”, explicó.

El nacimiento de esta nueva Gerencia es otro paso en nuestro compromiso de trabajar por reducir el impacto de nuestra industria sobre la naturaleza y seguir juntos Construyendo una Cultura Verde, con un equipo de profesionales especialistas para cada una de nuestras unidades, compuesto sólo por mujeres en sus jefaturas.

Finalmente, sobre sus expectativas, expresó que “queremos que todas las personas entiendan que el cuidado del Medio Ambiente es un pilar de trabajo, para que cada obra se ejecute con sustentabilidad y un progreso ‘verde’ con proyectos respetuosos con nuestro entorno”.

Esperamos innovar hacia técnicas que nos permitan generar procesos en obras previas y construcción que potencien la economía circular”, cerró María Eugenia, a quien felicitamos y le deseamos éxito en sus nuevos desafíos junto a la Gerencia de Medio Ambiente.

Últimas Noticias

Construir en silencio: Realidades, alcances y desafíos

No existe una fórmula única para regular el ruido, sin embargo, seguimos avanzando en la constante búsqueda de nuevas prácticas y tecnologías que nos permitan mitigar los fuertes sonidos que implica el uso de grandes maquinarias en cada faena.

Flesan Demoliciones comparte experiencia en obra Ex Molino Rengo

El proyecto total contempló un área construida de 10 mil m2, disponiendo del traslado de maquinaria de alto tonelaje y ofreciendo un servicio integral con tecnología de punta.  Nuestra unidad de negocios Flesan Demoliciones estuvo encargada de la demolición total...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros