Blog

Inicio | Flesan participa del lanzamiento de la Aceleradora de Electromovilidad 2021

Flesan participa del lanzamiento de la Aceleradora de Electromovilidad 2021

9 Abr, 2021

La iniciativa, liderada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, se puso en marcha esta jornada con la firma de compromiso.

Nuestra unidad Flesan Obras Públicas protagonizó este viernes el lanzamiento de la tercera versión de la Aceleradora de Electromovilidad 2021, iniciativa liderada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética que busca poner en marcha 10 nuevos proyectos piloto de electromovilidad en Chile.

La ceremonia virtual estuvo encabezada por el subsecretario de Energía, Francisco López, quien destacó la presencia de Flesan, además de cinco otras empresas, dos municipios de la Región Metropolitana, el Servicio de Salud de O’Higgins y el Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Durante su declaración de compromiso, nuestro Gerente General de Flesan Obras Públicas, Enrique Conget, detalló el compromiso que tiene Grupo Flesan con estos temas.

Algunos de los pilares de nuestra compañía son la innovación, la tecnología, la seguridad y el medio ambiente. Dentro de eso, estamos super comprometidos con la electromovilidad. Ya tenemos en operación una flota de siete vehículos eléctricos en uno de nuestros 23 contratos con el Ministerio de Obras Públicas”, expresó.

Están funcionando hace seis meses aproximadamente, nos preparamos durante un año y no hemos tenido mayores problemas de operatividad. Ha habido un cambio de cultura, ha sido interesante ver cómo la gente se entusiasma y cómo nuestros trabajadores están contentos de trasladarse en estos vehículos”, agregó nuestro directivo.

Finalmente, Conget sostuvo que “más que una declaración de intenciones, nosotros ya estamos involucrados con esto y practicándolo, por eso invitamos a todas las empresas a que se puedan sumar. Económicamente es rentable, pero, más allá de todo, es sustentable para aportar al medio ambiente. No es tan complicado”.

Revive a continuación la participación de Flesan y su declaración de compromiso en la Aceleradora de Electromovilidad 2021.

Últimas Noticias

Flesan Minería se adjudica importante obra para Codelco en Calama

El proyecto, a realizarse en la Región de Antofagasta a una altitud de 3.000 metros, incluye trabajos de ingeniería, demolición y desarme. Nuestra empresa Flesan Minería, que presta servicios especializados para esta industria, ejecutará el proyecto Demolición y...

Flesan avanza en el mejoramiento de la Ruta 9 en Magallanes

Las autoridades regionales visitaron el sector Puente Tres Pasos, para inspeccionar en terreno el desarrollo de los trabajos de nuestra empresa. Un 20% de avance llevan los trabajos de mejoramiento de la Ruta 9, que une Puerto Natales con Cerro Castillo, en la comuna...

Productos y asesoría técnica de primer nivel para la Minería

InexChile participó con éxito en el suministro y capacitaciones para la instalación del sistema Heat Tracing en la División El Teniente de Codelco. Nolberto Flores Zamora, Jefe de Ventas técnicas  de InexChile, comentó la experiencia de nuestra empresa para la...

Emotivo cierre de la ex Maternidad del Hospital Barros Luco

Antes que Flesan comience con las obras de demolición, se realizó una ceremonia de despedida del emblemático edificio con la presencia de autoridades y ex funcionarios del lugar. Flesan participó el pasado martes 30 de enero en la emotiva ceremonia donde se...

Vecinos de Punta Arenas celebran nuevo tramo Camino Al Andino

Este jueves se entregaron las obras ejecutadas por Flesan a los habitantes del lugar, quienes agradecieron tener por fin una solución vial en el sector. Este jueves 25 de enero se inauguró el nuevo tramo de adocretos en el sector Camino al Andino en Punta Arenas,...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros