Canal de

Noticias

Inicio | Flesan Geotecnia participa en Seminario “Excavaciones profundas y obras complejas” del CDT

Flesan Geotecnia participa en Seminario “Excavaciones profundas y obras complejas” del CDT

28 Jul, 2021

Nuestra unidad especialista en estos temas fue una de las empresas que colaboró con la realización de este importante encuentro, donde también participaron representantes de Perú.

Flesan Geotecnia participó este miércoles del Seminario “Excavaciones profundas y obras complejas”, organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que contó con expertos del rubro de empresas de Chile y Perú.

Ahí, mostramos lo que hacemos en nuestra “unidad de Grupo Flesan especializada en los trabajos de obras previas en obras de construcción, que entrega soluciones a los diferentes requerimientos de ejecución en los proyectos de edificación e infraestructura“, en palabras de nuestro gerente general de Flesan, Rodrigo Salinas.

Desarrollamos junto a los proyectistas la mejor solución para cada emplazamiento, mejorando los proyectos y manteniendo los requerimientos técnicos, de plazos y de costo, sin alterar los periodos de inversión“, agregó en el video.

Presentamos la ejecución de las obras previas como una etapa completa del proyecto, con variados sistemas constructivos: pilas de socalzado, pilotajes, sostenimientos, muros colgados, soil nailing, coordinadamente con la ejecución de los movimientos de tierra; logrando los inicios de las faenas de edificación de la manera más eficiente posible, con una estructura de gastos generales eficientes y con los más altos estándares de seguridad, control ambiental y participación ciudadana“, cerró en nombre de Flesan.

Tras esto, comenzaron las charlas técnicas sobre: principales desafíos y recomendaciones en modelación computacional estática y dinámica de excavaciones profundas, micropilotes autoperforantes para proyectos complejos, incendios en minas y excavaciones profundas, casos concretos de obras complejas en Los Vilos y Puerto Aysén y aplicaciones prácticas del Jet Grouting.

De esta forma, el seminario concluyó con éxito y sirvió como una experiencia importante para potenciar el desarrollo de la industria nacional, por lo que Flesan Geotecnia anhela seguir impulsando este tipo de encuentros.

Repasa el Seminario “Excavaciones profundas y obras complejas” a continuación.

Últimas Noticias

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros