Blog

Inicio | Flesan comparte su especialización en Bajo Cota Cero y seguridad de Excavaciones

Flesan comparte su especialización en Bajo Cota Cero y seguridad de Excavaciones

29 Jul, 2022

Nuestra unidad fue parte de las empresas que expusieron junto a destacados expertos de la industria, durante estos importantes encuentros organizados por la CChC.

Este jueves 28 de julio se llevaron a cabo dos webinars protagonizados por nuestra unidad Flesan Geotecnia, organizados por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Comenzando la jornada, nuestro gerente de desarrollo de Flesan, Manuel Riesco, abordó la experiencia de la compañía en Excavaciones Profundas y Obras Complejas, ante la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la CChC.

Manuel hizo un repaso por algunas de nuestras soluciones geotécnicas, poniendo su énfasis en la incorporación de fundaciones y obras civiles para completar un proyecto bajo cota 0.

“Estos servicios le dan mucha flexibilidad al cliente, ejecutando proyectos con un gasto de administración menor, a través de una atención especializada que permite entregar en plazos acordes, gracias a la sinergia en nuestras distintas etapas de construcción”. expresó.

Posteriormente, Eduardo Cancino, gerente corporativo de SST junto al jefe de sistemas de gestión del mismo equipo, Denni Montoya, expusieron sobre Elementos Prácticos para la Prevención de Riesgos Críticos en Excavaciones y Movimientos de Tierras, de la Mutual de Seguridad de la CChC.

Durante su presentación, hablaron sobre nuestro Sistema de Gestión de Seguridad, destacando cómo la app GHIF, los Pilares de Seguridad, los Principios Que Nos Cuidan y la Tarjeta Roja nos ayudan a proteger la vida de todas las personas.

“Cuidar a nuestros colaboradores y colaboradoras en cada rincón del país es el Pilar Estratégico del crecimiento y la sustentabilidad de Grupo Flesan. Para ello, disponemos de valiosas herramientas que nos permiten construir una cultura de seguridad efectiva”, indicaron. 

Conoce más de nuestras soluciones aquí.

Revive el evento junto a la CDT haciendo clic aquí.

Últimas Noticias

Construir en silencio: Realidades, alcances y desafíos

No existe una fórmula única para regular el ruido, sin embargo, seguimos avanzando en la constante búsqueda de nuevas prácticas y tecnologías que nos permitan mitigar los fuertes sonidos que implica el uso de grandes maquinarias en cada faena.

Flesan Demoliciones comparte experiencia en obra Ex Molino Rengo

El proyecto total contempló un área construida de 10 mil m2, disponiendo del traslado de maquinaria de alto tonelaje y ofreciendo un servicio integral con tecnología de punta.  Nuestra unidad de negocios Flesan Demoliciones estuvo encargada de la demolición total...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros