Blog

Inicio | Flesan ejecutó con éxito demolición y desmantelamiento en Celulosa de Arauco

Flesan ejecutó con éxito demolición y desmantelamiento en Celulosa de Arauco

11 Jul, 2024

Reafirmamos nuestro liderazgo en el sector, completando trabajos complejos con el uso de tecnología avanzada y un equipo altamente especializado.

Confirmando su liderazgo en el rubro, Flesan asumió con éxito el proyecto de Desarme y Demolición de Estructuras Críticas Línea 1, ejecutado al interior de la planta de Celulosa y Forestal Arauco en la Región del Biobío, desde los meses de marzo de 2023 a abril de 2024, en un trabajo de alta ingeniería que destacó por su precisión y seguridad.

El proyecto implicó el retiro de 1.700 toneladas de estructura metálica, lo que obligó a desplegar un equipo especializado y una variedad de maquinaria avanzada, incluyendo excavadoras, cizallas hidráulicas, martillos demoledores y grúas de alto tonelaje.

Soluciones Implementadas

“Uno de los mayores desafíos fue desarmar los elementos de gran altura, como los estanques y reactores, con un notable deterioro y situados a alturas superiores a los 50 metros, lo que representaban un reto significativo”, sostuvo Christian Machado, gerente de unidad de Flesan.

Para ello, nuestros equipos implementaron una rigurosa ingeniería de desmantelamiento, incluyendo grúas de más 300 ton para los izajes. Esta técnica permitió realizar cortes precisos y maniobras seguras, garantizando un trabajo limpio y eficiente sin incidentes.

Otro de los puntos altos del proyecto fue la precisión con que se ejecutó el derribo de estructuras críticas, incluyendo uno de los Puente Grúa más grandes de Sudamérica, de 420 ton, 42 m de alto y 98 m de largo.

Además, durante el desarrollo de la obra se reciclaron eficientemente 200 toneladas de lana mineral controlada y 148 toneladas de otros materiales.

De esta forma, la obra de desmantelamiento en Arauco confirma nuevamente la experiencia, capacidad y prestigio de Flesan como líder en la industria de las demoliciones, con seguridad y eficiencia.

Últimas Noticias

Flesan Minería destaca por lograr máxima distinción en Seguridad

Nuestra empresa obtuvo las 6 Estrellas en el Cuadro de Honor 2024 de la CChC, que reconoce el compromiso de las constructoras por una industria sin accidentes fatales. Flesan Minería participó en el especial del Diario Financiero contando su experiencia de lograr el...

Flesan está presente en la Feria M&T Expo 2024 de Sao Paulo

Este encuentro es parte de Bauma, el evento líder a nivel mundial de maquinaria, equipos y vehículos de construcción y minería. Grupo Flesan está presente para conocer de cerca las innovaciones de la industria en la M&T Expo 2024 Part Of Bauma Network, la...

Flesan Minería se adjudica importante obra para Codelco en Calama

El proyecto, a realizarse en la Región de Antofagasta a una altitud de 3.000 metros, incluye trabajos de ingeniería, demolición y desarme. Nuestra empresa Flesan Minería, que presta servicios especializados para esta industria, ejecutará el proyecto Demolición y...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones

Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros