Canal de

Noticias

Inicio | Flesan Demoliciones y Flesan Minería son finalistas de los World Demolition Awards 2021

Flesan Demoliciones y Flesan Minería son finalistas de los World Demolition Awards 2021

18 Ago, 2021

Nuestras obras quedaron seleccionadas en las categorías de Colaboración y Urbana (bajo 10 millones USD), de cara al gran evento donde se conocerá a los ganadores y que se realizará en Chicago, Estados unidos.

Estamos felices de anunciar que por segundo año consecutivo nuestra unidad Flesan Demoliciones y nuestra empresa Flesan Minería quedaron seleccionadas con sus obras entre las finalistas de los World Demolition Awards 2021 (WDA), el premio a los mejores y más innovadores proyectos y lanzamientos de nuevos equipos del rubro, organizado por la revista Demolition & Recycling International (D&RI) en cooperación con la Asociación Europea de Demolición y la Asociación Nacional de Demolición de EE. UU.

En la 13ª edición de estos prestigiosos galardones internacionales, nuestra empresa Flesan Minería entró en la categoría Colaboración, por su obra de desmantelamiento industrial en Los Andes usando detonación controlada con explosivos.

Este trabajo fue un evento y marcó un hito para la industria de yacimientos nacionales por su magnitud, los niveles de complejidad que requirió y la logística desarrollada durante el proyecto.

En tanto, Flesan Demoliciones clasificó en la categoría de Demolición Urbana (bajo 10 millones USD), gracias al trabajo realizado en una obra de envergadura en la comuna de Providencia, la que incluso se robó las miradas de la prensa nacional por el izaje de dos excavadoras hasta el techo del undécimo piso de la estructura.

Con una planificación de lujo llevada a cabo por nuestro equipo, desde ahí se comenzó a demoler -con brazo largo y cizalla- dos edificios de hormigón armado y metal, el más grande de 40 m de altura con 5 niveles subterráneos y el otro de 8 pisos (27 m de alto) y 3 subniveles.

De esta forma, quedamos entre las 36 compañías finalistas, que participarán por cada uno de los premios en las 14 categorías en competencia, que se darán a conocer este 21 de octubre en la ceremonia anual World Demolition Summit (WDS) que se realizará en Chicago, Estados Unidos.

Estamos muy contentos como Grupo Flesan por este nuevo reconocimiento internacional a la calidad de nuestro trabajo, sobre todo considerando que este año se registró un récord de postulaciones a los WDA, así que felicitamos a todos nuestros equipos involucrados por este tremendo logro obtenido.

La vez pasada en 2020, Flesan Minería y Flesan Demoliciones obtuvieron el reconocimiento “Highly Commended” (o Altamente Elogiada) en la categoría de Demolición Urbana, por los trabajos realizados en nuestra obra de Demolición de Cepas, en la ciudad de Chañaral.

Últimas Noticias

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros