Blog

Inicio | Flesan Demoliciones comparte experiencia en obra Hospital Clínico San Borja Arriarán

Flesan Demoliciones comparte experiencia en obra Hospital Clínico San Borja Arriarán

17 May, 2022

El proyecto total contempló un área desmantelada de 150.000 kilos, igual a 25 Kilos/m2, realizado en tres etapas y que involucraron estrictos protocolos sanitarios para evitar el riesgo de contagio y transmisión del Covid-19 y de seguridad para las áreas del hospital en funcionamiento. 

Nuestra unidad de negocios Flesan Demoliciones estuvo encargada de ejecutar trabajos de limpieza, desmantelamiento y retiro de la cubierta siniestrada por el incendio que afectó al Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), en enero del 2021, ubicado en la comuna de Santiago.

Este proyecto contempló el retiro de 2.000m2 de escombros del tercer piso y 6.000m2 de la cubierta del cuarto piso, ejecutando la demolición de piso tecnico siniestrado con 2 miniexcavadoras de 2.5 ton c/u llevadas a cubierta con grúas auxiliares de 120 ton app, tanto el Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) como en el sector Placa del Hospital. 

Los trabajos fueron realizados, en tres etapas, con los más altos estándares de seguridad y calidad, considerando un plan de mitigación para la torre de 8 pisos que se encontraba en funcionamiento, lo que implicó el sellado de ventanas de app 3.500m2 en fachadas revestidas con mica de pvc para controlar la proyección de polvo y ruido. 

La planificación de los trabajos junto a la Unidad de Medio Ambiente permitieron dar cumplimiento a las normativas ambientales y leyes vigentes; sumado a nuestro compromiso de fomentar la sostenibilidad, construyendo una cultura verde, se reciclaron 150 ton de fierro y 5 ton de papel resultantes de la limpieza del nivel 3.

Cabe acotar que nuestros canales de comunicación estuvieron abiertos para mitigar los inconvenientes que los trabajos en obra pudieran ocasionar a la comunidad, funcionarios, usuarios y vecinos, ofreciéndoles información actualizada respecto a las distintas etapas de los trabajos en terreno. 

Una vez más consolidamos nuestra oferta de servicios integrales, aplicando ingeniería para demoliciones especiales en zonas urbanas, con metodologías modernas y tecnologías de punta.

Te invitamos a conocer todos nuestros servicios aquí

Últimas Noticias

Construir en silencio: Realidades, alcances y desafíos

No existe una fórmula única para regular el ruido, sin embargo, seguimos avanzando en la constante búsqueda de nuevas prácticas y tecnologías que nos permitan mitigar los fuertes sonidos que implica el uso de grandes maquinarias en cada faena.

Flesan Demoliciones comparte experiencia en obra Ex Molino Rengo

El proyecto total contempló un área construida de 10 mil m2, disponiendo del traslado de maquinaria de alto tonelaje y ofreciendo un servicio integral con tecnología de punta.  Nuestra unidad de negocios Flesan Demoliciones estuvo encargada de la demolición total...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros