El proyecto fue realizado en tres etapas que involucraron estrictos protocolos sanitarios para evitar el riesgo de contagio y transmisión del Covid-19 y de seguridad para las áreas del hospital en funcionamiento.
Nuestra unidad de negocios Flesan Demoliciones estuvo encargada de ejecutar trabajos de desmantelamiento y retiro de la cubierta siniestrada por el incendio que afectó al Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), en enero del 2021, ubicado en la comuna de Santiago.
Este proyecto contempló el retiro de escombros del tercer piso y de la cubierta del cuarto piso, ejecutando la demolición de piso técnico siniestrado con miniexcavadoras llevadas a cubierta con grúas auxiliares, tanto el Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) como en el sector Placa del Hospital.
Los trabajos fueron realizados, en tres etapas, con los más altos estándares de seguridad y calidad, considerando un plan de mitigación para la torre de 8 pisos que se encontraba en funcionamiento, lo que implicó el sellado de ventanas en fachadas revestidas con mica de pvc para controlar la proyección de polvo y ruido.


La planificación de los trabajos junto a la Unidad de Medio Ambiente permitieron dar cumplimiento a las normativas ambientales y leyes vigentes; sumado a nuestro compromiso de fomentar la sostenibilidad, construyendo una cultura verde, se reciclaron 150 ton de fierro y 5 ton de papel resultantes de la limpieza del nivel 3.
Cabe acotar que nuestros canales de comunicación estuvieron abiertos para mitigar los inconvenientes que los trabajos en obra pudieran ocasionar a la comunidad, funcionarios, usuarios y vecinos, ofreciéndoles información actualizada respecto a las distintas etapas de los trabajos en terreno.
Una vez más consolidamos nuestra oferta de servicios integrales, aplicando ingeniería para demoliciones especiales en zonas urbanas, con metodologías modernas y tecnologías de punta.
Te invitamos a conocer todos nuestros servicios aquí.