El proyecto total contempló un área construida de 10 mil m2, disponiendo del traslado de maquinaria de alto tonelaje y ofreciendo un servicio integral con tecnología de punta.
Nuestra unidad de negocios Flesan Demoliciones estuvo encargada de la demolición total del Ex Molino Rengo en la Región de O’Higgins, edificio que data del año 1924 aproximadamente, ubicado en calle Riquelme y que en su época llegó a ser el más grande de la zona del pacífico.
Este recinto se encontraba en ruinas al momento de intervenirlo, contemplando en total una superficie de terreno de 26 mil m2, con una área construida de 10 mil m2, generando alrededor de 8.300 m3 en retiro de escombros.
Uno de los puntos más importantes a destacar de este proyecto fue su altura, ya que representaba un total de 23 metros que, producto de la intervención que conlleva hizo más compleja su demolición.



Es por eso que como empresa se dispuso el traslado de maquinaria de alto tonelaje, usando una excavadora provista de brazo largo de 28 metros y mordaza hidráulica para hormigón, destinada para operaciones de diferente magnitud y complejidad en grandes edificaciones y obras civiles.
La ejecución de las faenas en la provincia de Cachapoal estuvo encabezada por las unidades Flesan Demoliciones junto a Flesan Medio Ambiente, velando por el cumplimiento de la normativa vigente.
Consolidamos así una vez más nuestra oferta de servicios integrales, aplicando ingeniería para demoliciones especiales en zonas urbanas, con metodologías modernas y tecnologías de punta.