Blog

Inicio | Flesan Demoliciones comparte experiencia en obra Ex Molino Rengo

Flesan Demoliciones comparte experiencia en obra Ex Molino Rengo

8 Abr, 2022

El proyecto total contempló un área construida de 10 mil m2, disponiendo del traslado de maquinaria de alto tonelaje y ofreciendo un servicio integral con tecnología de punta. 

Nuestra unidad de negocios Flesan Demoliciones estuvo encargada de la demolición total del Ex Molino Rengo en la Región de O’Higgins, edificio que data del año 1924 aproximadamente, ubicado en calle Riquelme y que en su época llegó a ser el más grande de la zona del pacífico.

Este recinto se encontraba en ruinas al momento de intervenirlo, contemplando en total una superficie de terreno de 26 mil m2, con una área construida de 10 mil m2, generando alrededor de 8.300 m3 en retiro de escombros.

Uno de los puntos más importantes a destacar de este proyecto fue su altura, ya que representaba un total de 23 metros que, producto de la intervención que conlleva hizo más compleja su demolición. 

Es por eso que como empresa se dispuso el traslado de maquinaria de alto tonelaje, usando una excavadora provista de brazo largo de 28 metros y mordaza hidráulica para hormigón, destinada para operaciones de diferente magnitud y complejidad en grandes edificaciones y obras civiles. 

La ejecución de las faenas en la provincia de Cachapoal estuvo encabezada por las unidades Flesan Demoliciones junto a Flesan Medio Ambiente, velando por el cumplimiento de la normativa vigente. 

Consolidamos así una vez más nuestra oferta de servicios integrales, aplicando ingeniería para demoliciones especiales en zonas urbanas, con metodologías modernas y tecnologías de punta.

Últimas Noticias

Obras de Grupo Flesan destacan en el Programa Empresa Competitiva

Nuestra compañía ha sido destacada en el Programa Empresa Competitiva (PEC) de la Mutual de Seguridad, gracias a la gestión especial realizada en obras con enfoque preventivo. A raíz del interés y buen desempeño en Seguridad y Salud en el Trabajo, distintos proyectos...

Residuos Mineros: ¿En vías de sustentabilidad?

Tras la nueva Política Nacional Minera 2050 que busca posicionar a Chile en la correcta gestión de sus recursos y el medioambiente, el manejo de sustancias y residuos peligrosos resultan clave para lograrlo.

Grupo Flesan nuevamente finalista de los World Demolition Awards

Flesan Demoliciones quedó preseleccionado en la categoría de Reciclaje, gracias al proyecto de descontaminación ejecutado junto a Flesan Medio Ambiente en un importante centro de bodegas en la Región Metropolitana. Nuestra compañía Grupo Flesan nuevamente quedó...

Construir en silencio: Realidades, alcances y desafíos

No existe una fórmula única para regular el ruido, sin embargo, seguimos avanzando en la constante búsqueda de nuevas prácticas y tecnologías que nos permitan mitigar los fuertes sonidos que implica el uso de grandes maquinarias en cada faena.

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros