Blog

Inicio | Flesan Demoliciones alcanza la Máxima Distinción en el Programa Empresa Competitiva

Flesan Demoliciones alcanza la Máxima Distinción en el Programa Empresa Competitiva

30 Nov, 2022

Nuestra unidad de negocio ha sido destacada en el Programa Empresa Competitiva (PEC) de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), gracias a la gestión especial realizada en una de sus obras más representativas. 

A raíz de la constancia y buen desempeño en Seguridad y Salud en el Trabajo en Flesan Demoliciones, el proyecto de Demolición y Retiro de Asbesto realizado en una ex planta de gran importancia a nivel nacional, fue reconocido en la categoría Excelente del Programa Empresa Competitiva (PEC).

En la ocasión, estuvieron presentes autoridades de la Mutual de Seguridad encabezadas por el Gerente de Clientes Construcción, Patricio Fernández; la jefa de cartera de clientes de construcción de Grupo Flesan, Catalina Illanes y el experto en Prevención de Riesgos, Juan Antonio Alfaro. 

“En un negocio como el de demoliciones que es difícil de llevar a cabo y donde antes no habían participado de un proceso de certificaciones, nos complace premiar este resultado, cumpliendo el 100% de las partidas, dando paso a nuevos desafíos a futuro”, expresó Fernández. 

El premio, que destaca las acciones que ejecutamos, lo recibieron el gerente de la unidad, Christian Machado, quien homenajeó a cada integrante del proyecto, acompañado por la jefa de terreno, Jocelyne Henríquez, y el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) representado por Cristian Arriaza, Germán Yunge y Marco Briones, así como también, el https://flesan.cl/wp-content/uploads/InexChile-suministra-sistema-de-cable-calefactor-en-la-Planta-Cordillera-de-CMPC-1.pngdor de obra, Felipe Herrera.

“Ya llevamos más de un año trabajando arduamente en el cumplimiento de cada auditoría y programa personalizado establecido. Con este logro podemos visibilizar que somos capaces de hacer varias cosas en conjunto y marcar hitos en nuestra área”. destacó el jefe de Prevención de Riesgos, Cristian Arriaza.

Por su parte, Cristian Machado, gerente de Flesan Demoliciones indicó que “Gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes hemos marcado un hito importante tanto para Grupo Flesan y nosotros como Flesan Demoliciones. Nos emociona mucho que en nuestra amplia trayectoria se haya logrado un premio de esta magnitud, esperando sea el primero de muchos”.

Finalmente, nuestro gerente corporativo de SST, Eduardo Cancino, expresó que “esto se enmarca en la misión que asumimos y que venimos desarrollando hace muchos años, que es tener como prioridad la vida y la salud de todas las personas que trabajan en Grupo Flesan, siendo ésa la base de nuestros pilares corporativos”.

“Esto nace desde las gerencias generales e incluye a toda nuestra línea de mando, con un liderazgo visible y participativo que involucra la gestión de seguridad en cada una de nuestras decisiones organizacionales”, agregó Eduardo.

Agradecemos el compromiso de cada integrante de esta obra, motivándolos a continuar fomentando siempre la prevención y el mutuo cuidado en cada actividad que desarrollamos.

¡Sigamos juntos Construyendo una Cultura de Seguridad!

Últimas Noticias

Flesan está presente en la Feria M&T Expo 2024 de Sao Paulo

Este encuentro es parte de Bauma, el evento líder a nivel mundial de maquinaria, equipos y vehículos de construcción y minería. Grupo Flesan está presente para conocer de cerca las innovaciones de la industria en la M&T Expo 2024 Part Of Bauma Network, la...

Flesan Minería se adjudica importante obra para Codelco en Calama

El proyecto, a realizarse en la Región de Antofagasta a una altitud de 3.000 metros, incluye trabajos de ingeniería, demolición y desarme. Nuestra empresa Flesan Minería, que presta servicios especializados para esta industria, ejecutará el proyecto Demolición y...

Flesan avanza en el mejoramiento de la Ruta 9 en Magallanes

Las autoridades regionales visitaron el sector Puente Tres Pasos, para inspeccionar en terreno el desarrollo de los trabajos de nuestra empresa. Un 20% de avance llevan los trabajos de mejoramiento de la Ruta 9, que une Puerto Natales con Cerro Castillo, en la comuna...

Productos y asesoría técnica de primer nivel para la Minería

InexChile participó con éxito en el suministro y capacitaciones para la instalación del sistema Heat Tracing en la División El Teniente de Codelco. Nolberto Flores Zamora, Jefe de Ventas técnicas  de InexChile, comentó la experiencia de nuestra empresa para la...

Emotivo cierre de la ex Maternidad del Hospital Barros Luco

Antes que Flesan comience con las obras de demolición, se realizó una ceremonia de despedida del emblemático edificio con la presencia de autoridades y ex funcionarios del lugar. Flesan participó el pasado martes 30 de enero en la emotiva ceremonia donde se...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros