Blog

Inicio | Flesan comparte su experiencia en Workshop Aceleradora de Electromovilidad 2021

Flesan comparte su experiencia en Workshop Aceleradora de Electromovilidad 2021

7 Jul, 2021

Nuestra Jefa de Medio Ambiente relató nuestro aprendizaje en la incorporación de nuevas tecnologías limpias al sector transporte.

Flesan participó este martes en el Workshop Aceleradora de Electromovilidad 2021, organizado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, donde presentamos el trabajo realizado por nuestro Departamento de Medio Ambiente en proyectos de transición a la electromovilidad.

Nuestra Jefa de Medio Ambiente, María Eugenia Ubilla, fue quien relató nuestras experiencias y aprendizajes desarrollados en el marco de este programa pionero en la incorporación de nuevas tecnologías limpias al sector transporte.

En el caso de Flesan, se abordó el trabajo piloto de Retiro de Residuos de Construcción y Demolición, el cual su implementación representó un gran desafío para nuestro equipo.

Para nosotros, la reducción de las emisiones de los gases contaminantes y de ruido han sido una línea de trabajo importante al interior de la compañía. Era un tema ambiental prioritario para poder analizarlo, y luego la innovación tecnológica”, afirmó nuestra Jefa de Medio Ambiente.

El poder incluir a la línea del trabajo la electromovilidad de los camiones tolva, fue un desafío que quisimos afrontar desde ya, para conocer el comportamiento de este tipo de máquinas en el caso particular del manejo de escombro”, agregó.

Tener un camión de estas características y con esta tecnología, nos permite también mantenernos en el mercado, porque creemos fervientemente que es super necesario incluir temas ambientales al negocio. Esto reafirma también nuestro compromiso de Grupo Flesan, que lleva más de 6 años”, cerró María Eugenia Ubilla.

Revive nuestra participación en el Workshop Aceleradora de Electromovilidad 2021.

Últimas Noticias

Construir en silencio: Realidades, alcances y desafíos

No existe una fórmula única para regular el ruido, sin embargo, seguimos avanzando en la constante búsqueda de nuevas prácticas y tecnologías que nos permitan mitigar los fuertes sonidos que implica el uso de grandes maquinarias en cada faena.

Flesan Demoliciones comparte experiencia en obra Ex Molino Rengo

El proyecto total contempló un área construida de 10 mil m2, disponiendo del traslado de maquinaria de alto tonelaje y ofreciendo un servicio integral con tecnología de punta.  Nuestra unidad de negocios Flesan Demoliciones estuvo encargada de la demolición total...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros