Canal de

Noticias

Inicio | Entrevista de Emilio Salgado para la Asociación de Constructores Civiles de la UC

Entrevista de Emilio Salgado para la Asociación de Constructores Civiles de la UC

19 May, 2020

La ACCUC, Asociación de Constructores Civiles de la UC, entrevistó a Emilio Salgado, nuestro director ejecutivo, en el contexto de la actual crisis sanitaria que estamos enfrentando como sociedad. 

¿Hace cuándo egresaste?

Me acuerdo cuando entré, recuerda entre risas, creo que egresé por ahí por el 1999… se me pasó tan rápido que no es relevante, ya que tuve una red de amigos tan potente en todos esos años que hacían el estudio y compromisos más llevaderos donde pude sortear el estudio y el trabajo al mismo tiempo. Por lo que aprovecho de agradecer el apoyo de mis compañeros y de mis profesores y dar unas palabras de gratitud por esta carrera que es muy amplia y que nos permite desarrollarnos en varios escenarios durante la vida. Es una carrera muy transversal.

A nivel personal, ¿cómo te ha afectado la situación mundial en que nos encontramos?

En lo personal ha sido una situación de expectación y en lo laboral una situación de preocupación y reacción inmediata (no hay que dormirse) debido a que nuestro Grupo Flesan tiene una masa laboral de más de 3.500 personas, donde hemos tomado todos los caminos posibles de transmitir y lograr la máxima estabilidad posible.

En cuanto a lo profesional, ¿en qué estabas antes de marzo de este año?

Desde que salí de la universidad he trabajado en la misma empresa que era Familiar, y hoy en día es un Grupo bastante diversificado con más de 3.500 personas en Chile y Perú, en donde además deben trabajar más de 100 Constructores Civiles U.C. Hoy en día tengo un cargo más directivo, por lo que participo activamente en las directrices de la compañía para ambos países. En Perú estamos hace ya unos 13 años y con la estrategia inicial del Grupo de diversificarnos hemos logrado sortear distintos escenarios negativos como el actual y otros positivos también, a lo largo de estos casi 40 años de desarrollo.

¿Y cómo te está impactando este nuevo escenario?

En lo profesional obviamente que es una reacción de protección y cautela, pero por la forma de ser de nuestro Grupo; sin duda, siempre es mirar positivo y remar hacia adelante, junto con todo el equipo y colaboradores.

¿En qué crees que podemos apoyarnos los CCUC para hacer más llevadero estos tiempos?

Sin duda como lo mencioné en las palabras anteriores es que debido a nuestra formación, seguramente muchos Constructores Civiles nos encontramos en diferentes áreas, diferentes puestos y es gracias a esta formación transversal es que podemos apoyar al desarrollo y apoyar las redes de nuestro Gremio, para que de esa forma podamos sumarnos a dar más empleo.

Últimas Noticias

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros