Blog

Inicio | ENGIE cierra última unidad a carbón en Tocopilla y completa desmantelamiento de central realizado por Flesan

ENGIE cierra última unidad a carbón en Tocopilla y completa desmantelamiento de central realizado por Flesan

20 Oct, 2022

Cumpliendo con la primera etapa de su plan de descarbonización, la empresa cerró la unidad 15, última central a carbón del Complejo Térmico Tocopilla (CTT), mientras que las primeras (12 y 13) se desconectaron en 2019 con la ejecución de nuestros servicios especialistas.

En Flesan Minería conjugamos a la perfección nuestra vasta experiencia con las necesidades y requerimientos específicos del rubro, lo que nos llevó a encargarnos del Desmantelamiento, Demolición y Disposición Final de las Unidades 12 y 13 del Complejo Térmico Tocopilla (CTT) durante el 2021, y posteriormente la intervención de las Unidades 9, 10 y 11, este 2022. 

Para estas obras se utilizaron métodos innovadores y nunca antes ejecutados en el país. Además, este importante desafío se asumió en medio de la pandemia de Covid-19, en una ciudad acogida al Plan de Descontaminación Ambiental y con prohibición de generación de toda clase de contaminación, en particular el caso de polución, ruido y vibraciones.

Por ende, el objetivo principal consistió en trabajar con el máximo rigor en materia de seguridad y medio ambiente, lo que llevó a cumplir toda la obra con cero accidentes. Esto significó el reconocimiento de nuestro cliente y la Mutual de Seguridad, con el premio “Distinción Empresa Segura 2021”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Calama.

En total, fueron 32 años de la unidad 15 de ENGIE entregando energía al Sistema Eléctrico Nacional, central que concretó su desconexión el pasado 30 de septiembre. Así, el complejo seguirá operando a través de la Unidad 16, por medio de un ciclo combinado. 

En Flesan Minería siempre estaremos orgullosos de haber formado parte de la primera acción concreta para lograr la meta del Gobierno de Chile, de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono al 2050, asumiendo el requerimiento de las Naciones Unidas para los países miembros de la OCDE

Seguimos apostando y velando por el desarrollo de nuestras actividades con altos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente junto a nuestros clientes, para seguir haciendo historia.

Últimas Noticias

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros