Canal de

Noticias

Inicio | Electromovilidad de Flesan Obras Públicas es destacada por el Seremi de Energía

Electromovilidad de Flesan Obras Públicas es destacada por el Seremi de Energía

6 Jul, 2021

Manuel Cofré visitó las instalaciones de la obra CGM Diguillín de nuestra unidad Flesan Obras Públicas, donde destacó las ventajas de los vehículos eléctricos.

El secretario regional del Ministerio de Energía de Ñuble, Manuel Cofré, visitó el proyecto CGM Diguillín de nuestra unidad Flesan Obras Públicas, donde destacó la iniciativa de implementar la primera Flota de Vehículos Eléctricos para la Construcción en Chile.

Considerando la meta de nuestro país de ser carbono neutral el año 2050, destacó que “algunas de las ventajas de la electromovilidad van en línea con la diversificación de la matriz energética, mejoras en la calidad del aire y disminución del manejo de residuos peligrosos. Por eso es relevante que empresas de la región incorporen vehículos eléctricos en sus operaciones”.

Como lo ha señalado nuestro ministerio, el sector transporte consume más del 36% de la energía utilizada en el país, la que en un 99% corresponde a fuentes fósiles importadas y contaminantes.  Por esto, la electromovilidad se presenta hoy como una solución clave”, agregó el Seremi.

Por su parte, William Reyes, nuestro Profesional Residente que recibió a la autoridad, explicó en la ocasión que “el sistema nos ha permitido trabajar con modernos vehículos que no contaminan, permiten trasladar a nuestro personal en una flota moderna y segura”.

Se tiene mayor control ante contaminaciones al medio ambiente por la nula existencia de combustibles y aceites. A lo anterior se suma el control total por concepto de pérdida de combustible por distintos motivos”, complementó.

La noticia también fue destacada por los medios locales, como el diario Crónica Chillán y los portales Chillán Online y El Resumen.

Últimas Noticias

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros