Blog

Inicio | Consorcio DVC-Flesan ejecutará las obras del Nuevo Museo Regional de Atacama

Consorcio DVC-Flesan ejecutará las obras del Nuevo Museo Regional de Atacama

19 Jun, 2021

El proyecto total contempla 6.445 metros cuadrados distribuidos en tres niveles superiores y dos subterráneos, con una fachada continua hacia la alameda Manuel Antonio Matta, en una zona tradicional de esta ciudad.

Nuestro Consorcio DVC-Flesan será el encargado de la ejecución del Nuevo Museo Regional de Atacama, el cual estará emplazado en el corazón de Copiapó, para ser el foco de exhibición de las riquezas e historia del norte de Chile a sus mismos habitantes y todos sus visitantes.

En total contempla 6.445 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles superiores y dos subterráneos, con una fachada continua hacia la alameda Manuel Antonio Matta, en una zona tradicional de esta ciudad. Fue ideado por la oficina de proyectos Max Núñez Arquitectos.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural destaca que su diseño “considera una propuesta arquitectónica moderna e integrada, con espacios museables flexibles, que se emplazará en el barrio de conservación histórica de Copiapó, proyecto que dará nueva vida y ubicación al museo actual”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es noticia-museo-regional-2-1024x683.jpg

En cuanto a la descripción del proyecto, sus materiales de tonos ocres y terracotas permiten asociar su colorido con el aledaño Cerro de la Cruz y de la geografía propia del valle.

En su primer piso es un zócalo de hormigón pigmentado color arcilla que reúne espacios públicos como cafetería, sala de exhibiciones temporales, auditorio y hall de acceso en torno a un patio central.

La fachada del segundo y tercer nivel, está conformada por muros-celosía construidos de bloques de arcilla. Sus pantallas permiten el paso de luz indirecta a las salas ubicadas en estos niveles, y al mismo tiempo facilitan una buena ventilación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es noticia-museo-regional-diseno-1024x683.jpg

Últimas Noticias

Obras de Grupo Flesan destacan en el Programa Empresa Competitiva

Nuestra compañía ha sido destacada en el Programa Empresa Competitiva (PEC) de la Mutual de Seguridad, gracias a la gestión especial realizada en obras con enfoque preventivo. A raíz del interés y buen desempeño en Seguridad y Salud en el Trabajo, distintos proyectos...

Residuos Mineros: ¿En vías de sustentabilidad?

Tras la nueva Política Nacional Minera 2050 que busca posicionar a Chile en la correcta gestión de sus recursos y el medioambiente, el manejo de sustancias y residuos peligrosos resultan clave para lograrlo.

Grupo Flesan nuevamente finalista de los World Demolition Awards

Flesan Demoliciones quedó preseleccionado en la categoría de Reciclaje, gracias al proyecto de descontaminación ejecutado junto a Flesan Medio Ambiente en un importante centro de bodegas en la Región Metropolitana. Nuestra compañía Grupo Flesan nuevamente quedó...

Construir en silencio: Realidades, alcances y desafíos

No existe una fórmula única para regular el ruido, sin embargo, seguimos avanzando en la constante búsqueda de nuevas prácticas y tecnologías que nos permitan mitigar los fuertes sonidos que implica el uso de grandes maquinarias en cada faena.

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros