Blog

Inicio | Cizalla: una solución innovadora para grandes proyectos de Demolición

Cizalla: una solución innovadora para grandes proyectos de Demolición

28 Feb, 2022

Implementadas para hormigón o fierro, este aditamento hidráulico es una maquinaria eficaz para la demolición de grandes infraestructuras, sin importar su tipo o tamaño.

En Grupo Flesan contamos con nuestra unidad Flesan Demoliciones especializada en dar soluciones profesionales para proyectos de gran envergadura, apoyados por Flesan Maquinarias con tecnología de punta en el mercado, de gran alcance y alto poder de trituración y desarme, que nos permite trabajar minimizando la emisión de calor, ruido y polvo.

Uno de estos aditamentos, especialmente usado en obras de zonas urbanas, son las cizallas hidráulicas para hormigón y fierro, que trabajan en excavadoras de 2,5 a 80 toneladas con brazo largo de 24, 33 y 40 metros, destinadas a demolición, desarmes y desmantelamientos de cualquier magnitud.

Este equipo se utiliza para cortar, abrir, separar o destrozar concreto y forjados, incluyendo su armadura de acero interna, y todo tipo de estructuras metálicas, gracias a su gran potencia de rotura y sus niveles de apertura pudiendo pesar desde 500 kilos hasta las 10 toneladas.

Como parte de la experiencia en su uso, en uno de nuestros proyectos ejecutados por Flesan Minería durante 2021, destacó la planificación metodológica y especial para operar a gran altura, ejercer importantes cargas, hacer cortes y generar una caída controlada de elementos, cumpliendo con todas las normas y procedimientos bajo un estricto control de la seguridad.

La cizalla hidráulica aporta un uso versátil en todas las fases de cada proyecto; siendo capaz de ejecutar trabajos con mucha más rapidez y seguridad que otros sistemas tradicionales como oxicorte, martillos y cuñas; brindando mayor protección al no tener contacto directo con el trabajador en el transcurso de la faena.

Durante su implementación es importante establecer control en la emisión de polvo, esto se logra a través de carros aljibes que mitigan el polvo y permiten dar cumplimiento a la normativa ambiental supervisada por nuestra unidad Flesan Medio Ambiente. 

De esta forma, la cizalla hidráulica representa una herramienta innovadora para grandes proyectos de demolición o desmantelamientos.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios de demolición aquí.

Últimas Noticias

Flesan Demoliciones comparte experiencia en obra Ex Molino Rengo

El proyecto total contempló un área construida de 10 mil m2, disponiendo del traslado de maquinaria de alto tonelaje y ofreciendo un servicio integral con tecnología de punta.  Nuestra unidad de negocios Flesan Demoliciones estuvo encargada de la demolición total...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros