Canal de

Noticias

Inicio | Cinco unidades de Flesan trabajan en conjunto en obra de Providencia

Cinco unidades de Flesan trabajan en conjunto en obra de Providencia

4 Mar, 2021

En los terrenos donde antes estaba la Clínica Las Lilas ahora se levantará un nuevo proyecto inmobiliario que contará con dos torres, de 12 y 7 pisos, respectivamente.

Nuestras unidades Flesan DemolicionesFlesan Sostenimientos y Flesan Anclajes están ejecutando los trabajos en la ex Clínica Las Lilas, ubicada en pleno corazón de Providencia, en el cuadrante conformado por Eliodoro Yáñez, Ricardo Lyon y Ladislao Errázuriz, que en total son 6.000 metros cuadrados.

Las obras de Flesan Demoliciones consistieron en el derribo de 9 propiedades y su retiro de fundaciones, con una superficie de 1.350 m2 en 6 pisos, 3 niveles subterráneos y 8 edificaciones aledañas. El total fueron cerca de 3.000 m2 de magnitud.

Además, junto a nuestra unidad de Flesan Medio Ambiente, hicieron el retiro de materiales con asbesto (MCA) para descontaminar el lugar.

Por su parte, como se debe excavar hasta 9 m de profundidad, Flesan Anclajes puso anclajes postensados de 7,5 m en los muros del subterráneo para su sostenimiento, por un total de 1.960 metros lineales.

Junto con ellos, en paralelo a la demolición, Flesan Sostenimientos ejecuta pilas de entibación y socalzado de 13 m de profundidad. Tras esto, se realiza la excavación masiva de 35.000 m3 de tierra.

Estas labores se hacen con un equipo CAT 345 con brazo largo y cizalla, que alcanza 33 metros, más el apoyo de 2 excavadoras de 35 toneladas, en colaboración con nuestra unidad Flesan Maquinarias.

En el lugar, donde anteriormente funcionó la Clínica Las Lilas, ahora se levantará un nuevo proyecto inmobiliario que contará con dos torres, de 12 y 7 pisos, respectivamente.

De acuerdo al permiso de edificación otorgado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Providencia, el nuevo complejo habitacional contará con 156 departamentos (de entre 31 m2 y 87 m2), 118 oficinas, 17 locales comerciales, 328 estacionamientos para autos y 329 para bicicletas; completando un total de 30 mil m2 edificados.

Con este nuevo proyecto, se busca recuperar y revitalizar una zona que ha permanecido deshabitada desde hace años, aportando dinamismo y manteniendo la vida de este barrio providenciano.

Últimas Noticias

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros