Canal de

Noticias

Inicio | Calidad y logros de Flesan Minería destacan en Directorio Minero Direcmin 2021

Calidad y logros de Flesan Minería destacan en Directorio Minero Direcmin 2021

10 Sep, 2021

El reconocimiento internacional alcanzado en los World Demolition Awards y nuestros índices en seguridad aparecen en la edición 24° de la publicación.

La edición 2021 del Directorio Minero Direcmin presentó en su año 24° un repaso por lo más destacado de Flesan Minería, mencionando su logro “Highly Commended” en la categoría Demolición Urbana de los World Demolition Awards 2020, además de sus buenos índices de prevención y autocuidado reconocidos por la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

En entrevista con la publicación, nuestro gerente general Michel Chait comentó que “se reconoció nuestra innovación aplicando nuevas metodologías, modernizando procesos y usando maquinaria única en Chile, con cizallas que pueden alcanzar hasta 40 metros de altura, siempre buscando priorizar la seguridad de las personas”.

Nuestra prioridad es terminar cada trabajo con cero accidentes, pues la Seguridad es un pilar fundamental del desarrollo estratégico de Grupo Flesan, transversal a todos los proyectos, cumpliendo con la normativa y bajo los más altos estándares de prevención y autocuidado”, enfatizó.

Otro de los puntos destacados, fueron los proyectos que estamos ejecutando hoy junto a los principales actores de la industria nacional, los cuales cuentan con el respaldo de todas las unidades de negocio de Flesan expertas en construcción y el resto de empresas de Grupo Flesan en ingeniería, estandarización de procesos, industrialización y modelación BIM.

Hoy estamos junto a importantes clientes como Anglo American División Los Bronces, Antofagasta Minerals, Michilla Costa, CMP Huasco, Engie Tocopilla y Bechtel-AMSA Los Pelambres; Codelco en sus divisiones Andina, Chuquicamata, El Teniente y El Salvador; y seguimos brindando apoyo a distintas ingenierías, consolidando nuestra experiencia en la minería chilena”, destacó Chait.

Finalmente, destacó que “Flesan Minería está inscrita en los principales registros de proveedores, ofreciendo servicios con alto grado de especialización que también abarcan obras civiles, cortes con hilo y disco diamantado, anclajes y micropilotes, montajes industriales, correas transportadoras y supresión móvil de polvo”.

En la actualidad, nuestra empresa es nuevamente finalista de los World Demolition Awards 2021 con su obra de desmantelamiento industrial en Los Andes, usando detonación controlada con explosivos. Te invitamos a leer acá toda la entrevista que aparece en Direcmin.

Últimas Noticias

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros