Blog

Inicio | ¿Qué es el Asbesto y por qué se considera peligroso?

¿Qué es el Asbesto y por qué se considera peligroso?

21 Ene, 2022

Usado desde 1930 hasta 2001 como un material noble en construcción, hoy se sabe que es la causa de graves enfermedades y su manipulación está regulada.

Hecho a partir de un grupo de minerales, el Asbesto es una sustancia que, por sus características, fue muy útil en construcción desde 1930 siendo usado en techos, azulejos, tableros de pared y aislamiento. Sin embargo, desde el 2001 se prohibió su uso por ser peligroso para la salud.

En estado friable, cuando se rompe y desprende sus partículas al aire, puede inhalarse y quedar atrapado en los pulmones, causando enfermedades graves a partir de su exposición prolongada.

La más común es la asbestosis, enfermedad inflamatoria que daña permanentemente los pulmones; causando tos y dificultad para respirar. También existen pruebas que sugieren un riesgo mayor de cáncer de pulmón.

Conscientes de este peligro, en Grupo Flesan somos especialistas en la tramitación para Gestión, Retiro y Control de Materiales con Asbesto en estado friable y no friable, a través de nuestra unidad Flesan Medio Ambiente.

Cumplimos con toda la normativa exigida, con un equipo de profesionales altamente capacitados y con vasta experiencia, capaces de gestionar todos los permisos sanitarios y ambientales solicitados por Ley.

Usamos herramientas expertas, contando con cuatro Zonas Móviles de Descontaminación de trabajadores y una fija, además de convenios con laboratorios autorizados para la toma de muestras en caso de estado friable.

De esta forma, aseguramos el tratamiento de este material peligroso para la Salud Pública, haciendo en regla su manejo, acopio, transporte y disposición final hacia sitios de tratamiento especializado para este tipo de residuo.

Contáctanos y obtén más información sobre nuestro servicio de Retiro de Asbesto siguiendo este enlace.

Últimas Noticias

Flesan Demoliciones comparte experiencia en obra Ex Molino Rengo

El proyecto total contempló un área construida de 10 mil m2, disponiendo del traslado de maquinaria de alto tonelaje y ofreciendo un servicio integral con tecnología de punta.  Nuestra unidad de negocios Flesan Demoliciones estuvo encargada de la demolición total...

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Geotecnia

Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros