Canal de

Noticias

Inicio | Flesan Obras Públicas presentó su flota de Electromovilidad junto a diversas autoridades

Flesan Obras Públicas presentó su flota de Electromovilidad junto a diversas autoridades

20 Nov, 2020

Grupo Flesan adquirió su propia Flota de Vehículos Eléctricos para la Construcción, siendo pioneros en Chile al apostar por el uso de energías limpias en contratos con el Ministerios de Obras Públicas.

Este viernes nuestra empresa Flesan Obras Públicas presentó la primera Flota de Vehículos Eléctricos para la Construcción en Chile, desde nuestra obra “Conservación Global Mixto por Nivel de Servicio y Precios Unitarios de Caminos de la Provincia de Diguillín, Sector Nororiente, Etapa I, Región de Ñuble”.

En la cita participaron diversas autoridades de la zona, encabezados por el edil de El Carmen, José San Martín, quien además es presidente de la Asociación de Alcaldes de la Provincia de Diguillín, y Renato Cifuentes, representante de la Seremi de Energía de Ñuble. Además, contó con el apoyo de Maxus y KPN, como nuestros partners en la implementación de este proyecto.

El edil de la zona manifestó que “es muy significativo que Flesan se haya atrevido a ser la primera empresa en construcción que se compromete con los tiempos, con las exigencias que nos demanda la ecología y el avanzar hacia las energías renovables; y para nosotros más todavía, pues se está iniciando acá, en nuestra comuna de El Carmen”.

Para los carmelinos es inédito, implica también un motivo de orgullo. Agradecemos a Flesan por atreverse a hacer esta apuesta, eso habla de querer innovar y ser audaces, esto va a motivar y ser un ejemplo para que el país tienda a ir por esta senda. Esto va en directo beneficio de nuestros vecinos y de la mantención de nuestros caminos”, agregó el alcalde San Martín.

En el evento se firmó un compromiso por parte de nuestros colaboradores de la obra, para cuidar y usar adecuadamente estos vehículos. Ellos son los capataces Pablo Chávez, José Chávez, Leonel Cortez, Sergio Salinas y Edgardo Isla; el ayudante de bodega Igor Briceño, el maestro carpintero Marcelo Muñoz y el profesional residente William Reyes.

Por su parte, nuestro gerente general Enrique Conget sostuvo que “ojalá podamos aportar un grano de arena al rubro de la construcción, esta es la primera flota en la industria, la idea es atreverse”.

“Nuestros pilares son innovación, tecnología, cuidado del medio ambiente y la seguridad de nuestros trabajadores. Queremos ser una empresa limpia, ayudando al planeta y pensando en el futuro, en nuestros hijos, a ellos los va a beneficiar. Hay que ser sustentables, sostenibles y pensar en todos, un poco más allá”, añadió también.

Finalmente, nuestro gerente de Zona Sur-Austral, Rubén Vásquez, habló sobre la importancia que tendrán nuestros colaboradores del proyecto en el manejo de esta moderna flota, equipada con tecnología de punta.

“Quiero destacar el trabajo y la misión de nuestros conductores, ellos hoy asumen un compromiso con nosotros y con ellos mismos, porque nunca se van a olvidar el día de mañana que ellos fueron los primeros conductores de vehículos eléctricos para la industria de la construcción. La misión de ellos es muy importante para el desarrollo de la electromovilidad en los próximos años”, cerró.

REVIVE EL EVENTO A CONTINUACÍON

Últimas Noticias

Nuestras

Unidades de Negocios

Demoliciones
Anclajes

Obras Públicas

Sostenimientos
Minería

Infraestructura

Montajes Ind.

Maquinarias

Med. Ambiente

Restauraciones

Cuéntanos qué necesitas

Trabaja con nosotros