Grupo Flesan es destacado por su iniciativa de los Puntos Flesan

Prensa

Pubicado el:
18/08/2019

Cuando el tiempo vale oro. Esa es la premisa del reportaje que este jueves exhibió el noticiero Teletrece (Canal 13), destacando el caso de Grupo Flesan como una de las empresas vanguardistas que “decidieron compensar con tiempo en vez de dinero a sus trabajadores” a través de los Puntos Flesan.

“Mientras se debate por bajar las horas de trabajo ya hay empresas que permiten solicitar mañanas libres, tarde libres o el día completo sin tener que pedirle permiso a nadie. Es que el tiempo libre se ha transformado -para quienes postulan a un trabajo- en un valor tan apetecido como el salario”, explicó el medio.

Además, contó cómo funciona este sistema que beneficia directamente a nuestros colaboradores, impactando positivamente su calidad de vida y en su productividad interna.

“A comienzos de año su compañía le entrega puntos a cada trabajador que, al margen de las vacaciones y días administrativos, pueden cambiarlo por tiempo libre. El sistema es simple y funciona a través de una página web a la que accede cada trabajador”, detalló la nota.

Por su parte, nuestro gerente de Recursos Humanos, Darío Contreras, señaló que “hoy día los Puntos Flesan hacen que la gente pueda pedir o elegir el día que quiere tomarse. El día completo -por ejemplo-, una mañana libre, una tarde libre, etcétera”.

“Hay gente que se le acaban rápido, que efectivamente producen mucho, pero también tenemos algunas opciones. Gente que va a cursos de capacitación -por ejemplo-, saca buenas notas y además tiene buena asistencia, le damos puntos. A veces hacemos otras actividades, para las fiestas patrias hacemos concursos de distintas cosas y ahí también nosotros le damos puntos a los que ganan el primer lugar”, agregó.

De esta forma, Grupo Flesan sigue demostrando que quiere ser una empresa líder no sólo en el ámbito de su rubro, sino también con buenas prácticas hacia las personas que día a día se esfuerzan para que seamos el mejor grupo constructor de Chile.