La revolucionaria tecnología de impresión 3D que utiliza Grupo Flesan

Prensa

Pubicado el:
18/08/2019

Continuando con el compromiso de Grupo Flesan de transformar digitalmente la construcción mediante tecnologías de punta, Flesan Asesorías Inmobiliarias (FAI) está trabajando en el desarrollo de múltiples proyectos de su división FAI Sur con la starup chilena BauMax, destacada hace algunos días por el diario La Tercera como un emprendimiento revolucionario por su uso de impresión 3D.

“Ellos nos proveen elementos de obra gruesa prefabricados en una planta con procesos tecnologizados, realizando la construcción robotizada de las piezas de hormigón armado”, explicó nuestro Gerente General de FAI Sur, Nicolás Donoso.

“Actualmente estamos construyendo un edificio de 105 departamentos en Linares, donde incorporamos sólo losas prefabricadas. A raíz de este éxito, vamos a construir 3 proyectos de vivienda social en Talca, San Javier y Linares”, agregó el jefe de la división.

Estos 490 nuevos departamentos fueron diseñados en conjunto con Baumax, usando su tecnología innovadora a nivel latinoamericano en los muros y losas, integrando y desarrollando la arquitectura, el cálculo estructural y los proyectos de especialidades.

“FAI Sur está enfocada fundamentalmente en liderar el segmento de la vivienda social. Por ello, incorporamos esta tecnología que nos permite entregar un producto de calidad, poco habitual en este sector (DS-19)”, enfatizó Nicolás Donoso.

Los beneficios de edificaciones de este tipo son una reducción y mayor certeza de costos y plazos de construcción, flexibilidad en el diseño y disminución en la generación de escombros y mermas.

Para el dueño de la vivienda, se traducen en una mejora significativa en la calidad de la obra gruesa y las terminaciones, reduciendo problemas de posventa asociados a mala ejecución gracias a sus buenas superficies, exactitud de dimensiones y elementos de cortes precisos, que incorporan pasadas para instalaciones eléctricas y sanitarias.

“La incorporación de tecnología es fundamental para ser una empresa eficiente y referente en el mercado inmobiliario del país. Es por ello que nos propusimos y vimos como una gran oportunidad evolucionar en la forma de hacer las cosas”, cerró Nicolás Donoso, asumiendo el desafío de Grupo Flesan de ser líderes en brindar soluciones innovadoras a la industria de la construcción.