Alcalde de Lo Barnechea visita avances de obra Juan Pablo II

Prensa

Pubicado el:
18/08/2019

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, visitó este sábado junto a la prensa la obra que está ejecutando Grupo Flesan en los terrenos que correspondían al histórico campamento Juan Pablo II, donde ahora se levantarán viviendas para las familias del sector.

Acompañado por algunos vecinos beneficiados, el jefe comunal destacó los trabajos de erradicación de nuestro equipo, que en su primera parte considera tareas de limpieza y relleno que concluirán en noviembre.

“Son 40 años ensuciando las napas, ensuciando la tierra, y la ley dice que hay que fundar las viviendas sobre suelo libre de cualquier contaminación”, explicó el edil.

La ejecución de las faenas es encabezada por las unidades Flesan Obras Civiles y Flesan Sostenimientos, contando también con la participación de equipos de Flesan Anclajes.

En total, hasta ahora se han hecho 148.343 m3 de excavación masiva, 1.570 metros lineales de pilas, un relleno masivo de 126.867 m3 y 135 unidades de anclajes.

Tuvimos que realizar la excavación hasta encontrar sello, del cual salió tierra no apta, y algo de escombro. De eso estamos hablando de 7.400 viajes de camión”, explicó el jefe de obra de Grupo Flesan, Hugo Casali.

El proyecto contempla 6 condominios con 380 casas de 3 dormitorios y 1 baño, equipadas con logia y paneles solares; además de 5 áreas verdes y 3 sedes vecinales. Será entregado a fines del 2022.

Mira la nota realizada el sábado 20 en AhoraNoticias del canal Mega.