Obras de Flesan Restauraciones protagonizarán Día del Patrimonio

Prensa

Pubicado el:
18/09/2019

Este sábado y domingo se festeja en todo el país el Día del Patrimonio, una actividad para resaltar la importancia de mantener viva la historia nacional a través de nuestras construcciones más representativas, y donde Grupo Flesan estará presente gracias a su Unidad de Negocio de Flesan Restauraciones y de De Vicente Constructora.

Conoce a continuación todos los panoramas que podrás disfrutar junto a tu familia este fin de semana, donde verás de cerca los trabajos realizados por nuestros colaboradores en las distintas ciudades del país.

RETRETA DE LA PLAZA COLÓN, ANTOFAGASTA

Grupo Flesan realizó la consolidación estructural de quiosco retreta de la Plaza Colón, que fue construido en 1910 y que podrán disfrutar en la ruta “Antofagasta, historia entre el mar y el desierto”, este domingo entre 10:45 y 13:30 horas.

La actividad, organizada por el SEREMI de Bienes Nacionales de la ciudad, empezará en Arturo Prat 384 y luego pasará por el Muelle Histórico, el Museo Regional de Antofagasta, el Museo Ferroviario de Antofagasta (FCAB) y el Centro Cultural Antofagasta.

ASCENSOR CONCEPCIÓN Y CORDILLERA, VALPARAÍSO

Restaurados por Grupo Flesan y reabiertos al público a comienzos de abril, los asesores patrimoniales de los cerros Concepción y Cordillera serán grandes protagonistas de las visitas guiadas que habrá por todos los rincones del Puerto y su casco histórico.

El domingo, entre 11:30 y 15:00 horas, arrancará desde la Plaza Sotomayor el recorrido cultural “Inmigrantes en Valparaíso” para conocer el legado sociocultural de los extranjeros en los cerros Concepción y Alegre y el sector El Almendral.

También puedes visitar directamente los ascensores. Cordillera se encuentra en Serrano 502 y Concepción en Esmeralda 898, ambos en el plan de la ciudad.

BASÍLICA DEL SALVADOR, SANTIAGO

El recinto patrimonial restaurado por Grupo Flesan será parte de los recorridos por Barrio Brasil, donde se descubrirán los secretos e historias de sus calles transportándonos al Santiago antiguo del Chile emergente.

La ruta estará activa el sábado entre 10:00 y 17:00 horas y el domingo entre 10:00 y 14:00 horas, con caminatas que partirán cada 30 minutos desde Plaza Brasil (Catedral 2297).

PALACIO DE LA MONEDA, SANTIAGO

Grupo Flesan ejecutó las obras de conservación y recuperación de la Casa de Gobierno, durante 2018 en el primer piso y este año en el Ala Sur del segundo nivel, entregada hace una semana.

El lugar abrirá sus puertas ambos días, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, para pasear por sus pasillos y conocer los gabinetes, salones y patios; en un tour que durar aproximadamente 1 hora.

A su vez, en la Plaza de la Constitución habrá diversas actividades culturales y recreativas con pasacalles, el Orfeón de Carabineros, presentación del Regimiento de Granaderos, grupos folklóricos, entre otros.

CONVENTO IGLESIA DE LA MERCED, RANCAGUA

Grupo Flesan realizó una restauración arquitectónica integral en el Convento Iglesia de la Merced, que este sábado y domingo tendrá diversas actividades y estará abierta al público desde las 10:00 a las 17:30 horas. Además, en ambos días habrá una muestra en el Espacio Cultural del recinto.

El sábado entre 10:30 y 12:45 horas se realizará un Circuito Patrimonial por el caso histórico de la ciudad que comenzará en la Plaza Los Héroes y pasará por la Iglesia.

El domingo, en tanto, a las 13:30 horas en el frontis habrá una representación de la Batalla de Rancagua, entre 11:00 y 16:00 horas en la Sala N°3 del Espacio Cultural Iglesia de La Merced se realizará una exposición y degustación de Viñas Patrimoniales: Bodegas de Triana, mientras que al mediodía (12:00-13:20 horas) se realizará una Misa a la chilena para recordar la cultura criolla durante el ritual católico.

ESTACIÓN TALCA, TALCA

Grupo Flesan restauró y rehabilitó la nave que resultó seriamente dañadas tras el terremoto de 2010, y que este domingo será parte central de la ruta “Historia de Talca en la Estación de Ferrocarriles”.

El recorrido, organizado por la Unidad de Turismo de la Corporación Municipal de Desarrollo de la comuna, durará de 11:00 a 12:30 horas y visitará también el Monumento Histórico, el Buscarril y una colección de fotos antiguas; todo acompañado de música en vivo y guía turístico.