Gerente de Flesan expone sobre Muros Bajando en Seminario UC

Prensa

Pubicado el:
18/09/2019

El gerente de operaciones de nuestra Unidad de Negocios de Flesan Sostenimientos, Sebastián Valck, fue uno de los expositores destacados en el seminario “Obra Gruesa: Alternativas para la industrialización”, organizado por la Dirección de Extensión en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DECON UC) y apoyado por Grupo Flesan.

El evento se realizó este miércoles en la Sala Auditorio de la Escuela de Construcción de la Facultad de Ingeniería, al interior del Campus San Joaquín, donde Valck habló sobre el método Muros Bajando que desarrolla nuestra empresa.

“Este sistema recoge conceptos potentes y nucleares de lo que busca la industrialización, como es la optimización de los recursos, eficiencia de los procesos y todo lo que conlleva una mejor productividad”, señaló.

“En ese sentido, nuestra metodología combina dos procesos en uno: mientras hacemos la excavación y el sostenimiento del terreno de la obra, estamos además ejecutando el muro definitivo de los subterráneos del proyecto”, agregó nuestro gerente.

Tras detallar las diversas etapas del proceso y los grandes beneficios que entrega a la industria, Sebastián se dio tiempo para responder las preguntas de los asistentes, quienes mostraron curiosidad y gran interés por conocer más sobre la técnica.

“Si bien no es una metodología nueva, acá en Chile se usa muy poco y tiene gran potencialidad. Esto nos abre un área de negocios que no es masiva y que pretendemos explotar, por lo que es súper importante estar presentes en este tipo de eventos donde podemos mostrar cómo funciona”, explicó Valck.

Una de las obras emblemáticas donde Flesan Sostenimientos utilizó este método fue en Territoria, donde se hicieron más de 400 mil m3 de excavación y hubo más de 10 mil m2 de muros bajando.

Para conocer más detalles del proceso, no dudes en comunicarte con nosotros a través del formulario de Contacto disponible en esta página web o al teléfono +56 2 2530 9900.