Grupo Flesan ayudó al masivo regreso de santiaguinos en Semana Santa

Prensa

Pubicado el:
23/05/2019

Los nuevos pórticos de los peajes Lo Prado y Zapata de la Autopista 68, en cuyos trabajos participó Grupo Flesan, sortearon con éxito su primera gran prueba durante estos días feriados de Semana Santa, permitiendo un tránsito más expedito ante el aumento de vehículos entre Santiago y Valparaíso.

Las labores que realizó nuestra Unidad de Negocios de Flesan Demoliciones se centraron en el desmantelamiento completo de la marquesina que recubría las casetas antiguas, que incluyó izamiento de la estructura, reducción, corte y carguío de material.

De acuerdo al balance de las autoridades, las obras terminadas mejoraron la calidad y los tiempos de viaje por la carretera, que sólo este domingo tuvo un flujo de casi 80 mil autos rumbo a la capital, según estimaciones de Carabineros.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, destacó que Lo Prado “un año atrás sufrió un colapso histórico y la comparación con lo que está ocurriendo ahora es del cielo a la tierra, con un tránsito más expedito, tanto por una mejor gestión de medidas como por la implementación del Free Flow”.

Esta fue la primera gran prueba a la que se sometió el nuevo sistema de pórticos que se instaló en los peajes de la ruta, permitiendo a los automovilistas pagar con TAG sin necesidad de detenerse, como parte del programa “Chile Sin Barreras” del MOP.