Flesan celebra obra que llegó a 2 años sin accidentes

Prensa

Pubicado el:
24/07/2019

La Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) reconoció este martes a Grupo Flesan por cumplir dos años sin accidentes (desde abril de 2017 hasta marzo de 2019) en su obra “Conservación Global Mixto por Nivel de Servicio y Precios Unitarios de Caminos de la Provincia de Limarí, Sector Sur II Etapa, Región de Coquimbo”, cuyo mandante es el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Vialidad de la zona.

La ceremonia se realizó en el Ovalle Casino & Resort, donde el administrador a cargo Alejandro Calderón recibió los galvanos de manos de Víctor Riquelme, jefe del departamento de Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad de La Serena.

El evento tuvo también discursos de Jorge Castillo, inspector fiscal del MOP; Enrique Conget, gerente de Flesan Obras Públicas (FOP); y Eduardo Cancino, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO). Además, asistieron trabajadores y operarios de la obra de Combarbalá y Ovalle.

Para Grupo Flesan es muy importante recibir este tipo de premios relacionados con prevención de riesgos, seguridad y medio ambiente. Nada es por accidente, por eso para nosotros esto es un desafío a seguir haciendo las cosas cada vez mejor y en dos años más estar siendo premiados por 4 años sin accidentes”, expresó Conget.

Intentamos ser una empresa integral donde cuidamos nuestro principal activo que son nuestros trabajadores, porque detrás de ellos hay más personas, familias y niños. El valor de la vida no se transa, motivo por el cual estamos muy contentos y felicitamos a todo el equipo que cooperó para lograr este objetivo”, agregó el gerente de FOP.

Tras la premiación, la compañía Directo-Teatro realizó una representación sobre reportes de incidentes en faena titulada “El que sabe, sabe”, apoyando el trabajo de SSO y su campaña “Súmate, reporta los incidentes”.

Esta ceremonia fue una de las múltiples distinciones que recibió Grupo Flesan por parte de la Mutual de Seguridad, por cumplir con su misión de “construir cultura de seguridad” al no tener accidentes con tiempo perdido.

Las otras divisiones reconocidas fueron Flesan Obras Públicas (por CGM Cordillera Etapa II y Los Ángeles), Flesan Obras Civiles (por Walmart y Ciclovía de la Infancia), Flesan Demoliciones (por Enel Coronel), Flesan Minería, InexChile y Flesan Gestión.