Comenzó marcha blanca del Ascensor Concepción de Valparaíso

Prensa

Pubicado el:
18/08/2019

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, encabezó el inicio de la marcha blanca del Ascensor Concepción de Valparaíso, cuyo trabajo de restauración estuvo a cargo de Grupo Flesan, en un proyecto que beneficiará a los más de 40 mil habitantes porteños que lo utilizan mensualmente y potenciará el turismo de la zona.

La ceremonia se llevó a cabo el 3 de abril en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, después de 2 años de labores de nuestra Unidad de Negocio de Flesan Restauraciones, que abarcó la parte arquitectónica, estructural y mecánica del funicular.

“Es un medio de transporte sumamente importante para los vecinos y este ascensor rehabilitado permite un mejor servicio, más seguro y con acceso universal, porque muchos de los residentes de estos cerros son personas de la tercera edad que requieren este tipo de asistencia”, destacó el ministro.

El proyecto tiene 580 m2 de edificación, más el plano de rodadura de 57 metros por donde transitan ambos carros, con una estructura distribuida en una estación inferior y otra superior con 3 niveles, donde hay recintos para restaurantes, oficinas, comercio, salas de máquinas, terrazas, entre otras.

Por lo mismo, el alcalde de la ciudad Jorge Sharp alabó su reapertura expresando que “la comunidad recupera su principal medio de transporte; vuelven oportunidades de desarrollo económico”.