Somos


Somos una empresa que ofrece servicios enfocados en las obras previas de la construcción, con soluciones profesionales, integrales y efectivas para los proyectos que desarrollamos junto a nuestros clientes. 

En Flesan contamos con más de 30 años de experiencia en la industria, entregando servicios de excelencia a través de nuestras distintas unidades de negocio, que incluyen demoliciones, movimiento de tierra, anclajes, demoliciones especiales, obras civiles y transporte y maquinarias.

Nos comprometemos con nuestros clientes, cumplimos con los más altos estándares de calidad y de seguridad y nos apoyamos en tecnología de vanguardia para conseguir resultados óptimos en los plazos y presupuestos acordados.    

Desde nuestros inicios hasta hoy, hemos desarrollado la más variada gama de proyectos relacionados a la construcción, a través de nuestras operaciones a lo largo de Chile y en Perú. 

Misión


La misión de Flesan es entregar servicios de excelencia a la industria de la construcción a través de soluciones enfocadas en las obras previas a la edificación. 

Valores


Foco en el cliente.  Nuestro principal interés es entregar un servicio de excelencia a nuestros clientes, ajustándonos en sus requerimientos y necesidades.

Atención personalizada. Detrás de cada proyecto hay un socio o gerente a cargo con vasta experiencia, que es responsable del proyecto y  entrega el máximo de capacidades profesionales y técnicas.

Profesionalismo. En Flesan contamos con 30 años de experiencia y siempre hemos apuntado a la mejora continua.  

Eficiencia. Buscamos entregar el mejor servicio dentro de plazos acordados con los clientes, haciendo uso de la tecnología más adecuada en cada proyecto.

Compromiso. Nos involucramos en cada proyecto con dedicación para conseguir los mejores resultados.

Historia


1981. Nace Flesan S.A., empresa fundada por don Emilio Salgado Tormo. Se crea frente a la necesidad de la industria de la construcción de contar con servicios profesionales de demolición para el desarrollo de sus proyectos.

1992. La empresa se abre a la segunda generación de la familia Salgado. Los nuevos integrantes potencian el negocio y suman nuevos profesionales de diferentes áreas, ampliando la gama de servicios y la cobertura geográfica.

2006. Flesan crea la unidad de transportes y maquinarias, especializada en arriendo de camiones, equipos y transporte de carga. 

2007. Flesan expande sus operaciones a Perú, donde se convierte en el líder del rubro en el país.  La compañía se enfoca en obras y proyectos de gran envergadura, tanto con empresas locales como con compañías chilenas que operan en ese país.

2008. Se crea la unidad de cortes diamantados, con lo que Flesan se abre a nuevos servicios y a cubrir requerimientos específicos de clientes. 

2009. Flesan comienza a atender a los organismos públicos y se añaden nuevos servicios, como la mantención y reparación de caminos.  

2011. Flesan crea la unidad de anclajes,  que permite apoyar en una nueva área de obras previas a la construcción.

2013. Se crea la unidad de obras civiles, para dar soluciones de infraestructura de clientes públicos y privados.