Responsabilidad Social


En Flesan, entendemos la responsabilidad social como un compromiso que tenemos con nuestros trabajadores y sus familias, con la sociedad y con el medio ambiente.

Nuestra estrategia apunta a que Flesan sea sustentable de manera integral, abarcando el ámbito financiero, social y medioambiental, garantizando así la viabilidad de la empresa en el largo plazo y generando ventajas comparativas en el mercado.

Algunas iniciativas de Responsabilidad Social:

A) Trabajadores y sus familias.

Taller de eficiencia energética. Junto a la Corporación Tecnológica de la Cámara Chilena de la Construcción, realizamos un taller de eficiencia energética dirigido a familiares de nuestros trabajadores, para ayudarlos a reducir sus gastos de energía en sus casas, mejorando la aislación y la calidad de vida.

B) Medioambiente.

Reciclaje. Con el fin de contribuir al entorno y a la descontaminación, instalamos contenedores donde se clasifican los desechos generados en la oficina central, para luego ser reciclados. El siguiente paso será abarcar el reciclaje de escombros con fines sociales.

c) Sociedad.

 Celebraciones con sentido. En Flesan celebramos la Navidad con sentido, con el objetivo de apoyar a organizaciones sociales que trabajan al servicio de personas de escasos recursos. De acuerdo a los requerimientos de cada fundación, realizamos donaciones de productos y apoyamos a sus beneficiarios con lo que necesiten.